Sin categorizar

Dos institutos canarios imparten por primera vez el título de Técnico en Promoción de Igualdad de Género

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los institutos de Secundaria Lila (Telde) y Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife) imparten por primera vez en Canarias el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género. El primero de ellos acoge el viernes, día 6 de marzo, los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Con esta designación la Consejería de Educación pretende que se visibilice el trabajo coeducativo que se lleva a cabo en las aulas isleñas, remarcando la necesidad de seguir adoptando medidas dirigidas a propiciar el desarrollo integral del alumnado en materia de igualdad.

El perfil profesional del título de Técnico Superior en Promoción de Igual de Género está orientado a capacitar al alumnado para que programe, desarrolle y evalúe intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.

El programa de actos del IES Lila para festejar el Día Internacional de la Mujer lo abrirá, a las 10.30 horas, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Georgina Molina. Incluye el taller ‘Mujeres en el mundo’, la exposición virtual ‘En busca del buen amor’ y un debate sobre las actividades de la jornada.

Actuaciones educativas

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad viene impulsando en los últimos años distintas actuaciones en materia de igualdad de género. La primera de ellas es la creación de la Red Canaria de Centros para la Igualdad, formada por 96 colegios e institutos con el objetivo de convertirse en un recurso educativo que dinamice las experiencias que integran la coeducación, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual en los aprendizajes del alumnado y que sirva, además, para impulsar el modelo coeducativo del centro en todas sus dimensiones.

El trabajo dentro de la Red se desarrolla básicamente en los Comités para la igualdad en los centros educativos, por la persona que coordina la red en el centro; y en la Plataforma virtual de la red, con la finalidad de intercambiar recursos, materiales pedagógicos, situaciones de aprendizaje y buenas prácticas.

Además la Red ofrece diferentes espacios de formación, reflexión y encuentro, entre los que destacan los seminarios formativos, coordinados con la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud; los encuentros del alumnado que integra los comités para la igualdad en los centros educativos; así como los espacios de reflexión y elaboración de documentos que reflejen la contribución desde el Programa de Igualdad al desarrollo de las distintas competencias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad