Sin categorizar

Imputadas tres personas, entre ellas dos menores, por robar en un cuarto de aperos en El Sauzal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha imputado a tres personas (un mayor de edad y dos menores) la comisión de seis delitos de robo de herramientas en instalaciones agrícolas y cuartos de aperos en la zona alta del término municipal de El Sauzal.

Los hechos delictivos fueron cometidos a lo largo del año 2014 y  principios del  2015, causando cuantiosas pérdidas económicas a los agricultores de la zona. Fueron detenidos tras investigaciones de los agentes y se recuperaron varias  herramientas de labranza  que se habían denunciado como sustraídas y finalmente entregadas a sus legítimos propietarios. Durante el tiempo que este los arrestados (integrantes de un clan familiar)  ha estado en funcionamiento han sustraído  diversos efectos de labranza, a lo que hay que sumar la valoración de los daños causados durante la comisión de los ilícitos penales, ya que la mayoría de los afectados carecen de seguro que cubra estos hechos.

Para lograr el esclarecimiento de los hechos los agentes realizaron un análisis previo de la zona afectada y atendiendo a la peculiaridad de que la ubicación de los cuartos de apero afectados, los que tenían en común denominador que se encontraban en zonas poco visibles y recónditas así como cercanas entre sí, lo que permitía deducir que los autores conocían la zona afectada para perpetuar los ilícitos penales, por lo cual se iniciaron las gestiones indagatorias que han culminado con la desarticulación y puesta a disposición Judicial de los componentes de este clan.

Por otra parte, agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detienen ayer a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado está acusado de haber accedido el pasado 19 de enero al interior de una vivienda en Radazul (El Rosario) sustrayendo diez relojes, uno de ellos de especial valor al ser de oro macizo y estar valorado en 8.000 euros, además de otros efectos y 1.700 euros en efectivo. Las diligencias y el detenido son entregados al Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife.

En un último servicio, la Guardia Civil del Puesto de La Victoria detuvo ayer a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido está acusado de haber accedido fracturando la puerta de acceso al interior de una tienda de telefonía móvil donde se apropió de 16 terminales, hechos ocurridos en la localidad de Santa Ursula en julio de 2014. El valor de los efectos sustraídos fueron tasados en 4.400 euros. Hasta el momento y fruto de las investigaciones se han recuperado nueve teléfonos y una tablet. El arrestado es entregado en los Juzgados de La Orotava.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad