SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Policía Local celebra su 175 aniversario con los vecinos de Ofra

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asistido a uno de los actos programados por la Policía Local del municipio, en conmemoración del 175 aniversario de su creación, y que ha tenido lugar esta mañana, en la zona exterior de las oficinas del consistorio en Ofra. El acto, que contó además con la presencia del cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto y el concejal de Fiestas, Fernando Balleteros, dio comienzo a las 10.00 horas y se extendió hasta las 14.00 horas, contando con el apoyo organizativo del Distrito Ofra-Costa Sur.

El alcalde señaló que “es un orgullo para el Ayuntamiento contar con un cuerpo de seguridad como el que tenemos y actividades como las de hoy persiguen que los vecinos conozcan más sobre estos profesionales y su historia al servicio de la ciudad”

Bajo el lema `El ayer y el hoy de la Policía Local con los vecinos de Ofra´ numeroso público de todas las edades se dio cita para contemplar tanto las exposiciones de uniformes policiales de otras épocas como las antiguas fotografías del servicio así como las distintas exhibiciones. Los menores de edad que acudieron tuvieron la oportunidad de recibir, el carnet de Policía Infantil de Santa Cruz. La jornada se completó con actuaciones coreográficas organizadas por el distrito de la zona.

Una de las actividades más demandadas por los menores, fue la participación en el circuito de seguridad vial, ya que aquellos que acudieron con bicicletas y casco reglamentario pudieron aprender a través de los agentes, nociones básicas del comportamiento en las vías públicas, tanto actuando como conductor o peatón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes