FIRMAS

El Bar de Pepe. Rajoy en el País de las Maravillas o el Club de la Comedia. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

El Estado de los mundos de Yupi del Sr. Rajoy y su troupe, un Circo montado ex profeso para que su principal figura, o sea el payaso listo, demuestre sus habilidades para seguir mintiendo descaradamente. Rajoy está en plenitud de elocuencia y trata de convencernos que España es, de manera inteligible, el mundo del chollo, donde todo es maravilloso y si alguien pasa hambre y miseria es porque quiere.

Miente como lo que es; un bellaco, cínico e hipócrita que apartado de la realidad social que le rodea y asistido por la claque, al mejor estilo de palmeros andaluces,  no dudan en aplaudir cada frase que dice su jefe.

El problema de este hombre es su total desconocimiento de la realidad que le rodea, su encierro entre las paredes de la Moncloa y el ejercito de aduladores que tiene a su alrededor le hace ver un país idílico y perfecto.  Creo que está convencido que se ha creado empleo y que estamos en la buena dirección para conseguir tres millones de puestos de trabajo en los próximos dos años, cree en lo que dice de otra forma se le tendría que caer la cara de vergüenza cuando afirma que su gobierno en lo que va de legislatura ha creado 2 millones de puestos de trabajo estables. Presumir de una reforma laboral que ha eliminado la dignidad de los trabajadores, permitiendo a los empresarios sanguijuelas esclavizar a sus empleados para obtener un mayor beneficio puede significar dos cosas; o bien como dije anteriormente, vive con Alicia en el País de las Maravillas o es un perfecto showman en el Circo de la Carrera de San Jerónimo de Madrid.

La cruel realidad se resume en el ejemplo de la panadera de Jerez de la Frontera, que al contratar a una empleada le ofrecía un sueldo de 500 euros netos al mes incluidas las pagas extras, horario de 06:30 am a las 15:30 horas, de lunes a domingo, sin descanso ni vacaciones, además de 15 días de prueba sin remunerar. Es posible que los únicos que hayan comprobado la famosa recuperación económica que tanto alardea Rajoy puedan ser los empresarios que a partir del 10 de febrero del año 2012, fecha de la primera reforma laboral, hayan visto que esto de la crisis es el chollo de la marimorena, con la “mano de obra” a precios de saldo de mercadillo barato. Pero no es solo el caso del pequeño empresario/autónomo carroñero que se intenta aprovechar de la situación de miseria en la que estamos inmersos el 90% de los españoles, no, no sólo son estos, las grandes empresas, las multinacionales, las entidades bancarias, el sector turístico, etc., también practican la “trata de trabajadores”.

A las grandes empresas hoteleras el decreto citado anteriormente y los sucesivos les ha venido de tal forma que aun no se lo pueden creer, el meollo del tema está en el aprovechamiento de la “crisis” que la gran mayoría de estos holdings empresariales han hecho como suya aplicando todos los “recursos de Rajoy” en contra del trabajador del sector. Si tenemos en cuenta que es único  que no ha reflejado la quiebra económica del país por los más de 60 millones de turistas que nos visitan anualmente, y el despido masivo de trabajadores relacionados con hoteles, restaurantes, etc., no es de extrañar que sin aumentar los precios de estancia a los tour operadores, que se relamen de gusto ante tamaña mina de diamantes, tengan pingües beneficios a costa del resto de la plantilla que con la mitad del sueldo que cobraban y trabajando hasta 16 horas diarias no dudan en resistir de la manera que pueden ante la amenaza constante del despido.

Las cifras estadísticas sobre el desempleo en España están tan maquilladas que ni el mejor fotoshop las podría mejorar, los contratos estiércol por horas hacen que los fraudes continúen de manera que el 90% de este tipo de contrato falsea la realidad cuando se hace trabajar al empleado por el doble o el triple de horas por las que se le contrata, o sea se contrata por 4 horas, se da de alta en la Seguridad Social por ese falso contrato laboral y cotizando por ese horario y sin embargo el currito de turno trabaja como mínimo el doble sin más reclamaciones que el despido fulminante. Lo peor de todo es que el afectado no reclama ante las Inspecciones de Trabajo ya que de hacerlo puede ocurrir dos cosas: el despido automático del trabajador y la otra es que la Inspección no haga puto caso a la denuncia y pase olímpicamente del tema. Mantengo que el paro en España no sólo es el principal problema de la pobreza y la miseria, en la actualidad no es la condición de parado la que ocasiona el umbral del paria, ahora los trabajadores de Rajoy saben muy bien que el futuro no existe porque el sueldo de miseria y esclavitud que están obligados aceptar les impone vivir un presente lleno de incertidumbres, pensar en una vejez con una pensión suficiente para lograr un retiro, si no digno por lo menos decoroso, se perfila imposible.

Aun  tenemos posibilidades de cambiar el presente y el futuro, aun estamos a tiempo de invertir el sistema, de “darle la vuelta la tortilla”,  que se reconozcan nuestros Derechos Humanos, de hombres y mujeres del Universo, de personas dueños del mundo que nos acoge, donde hemos nacido y por el que lucharon nuestros antepasados, por abolir la esclavitud han muerto miles de millones de seres humanos. No podemos contemplar, pasivamente, como  la riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante. Aquí no se trata de la lucha de clases, nada del capital contra el obrero ni milongas Marxistas, aquí de lo que se trata es de la supervivencia en un mundo de todos, decir Stop a la esclavitud. No exagero nada, o paramos esta escalada del poder fáctico y los Estados que se doblegan a sus intereses o acabaremos encadenados a un sistema del que creíamos habernos salvado hace siglos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad