Sin categorizar

La Laguna acoge este miércoles el desfile de más de 2.000 personas con la Sardina de la Inclusión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 40 centros están inscritos en el proyecto socioeducativo la Sardina de la Inclusión, que desfilará el próximo miércoles 25 de febrero, a partir de las 11.00 horas, desde la Plaza de la Concepción por la calle de La Carrera, girará por Viana hasta llegar a la Plaza de El Cristo. El sonido de las batukadas se mezclará con el llanto de las miles de viudas que darán un color especial a La Laguna.

Así lo explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en la rueda de prensa de presentación de este proyecto socioeducativo en la que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Cruci Díaz, la directora general de Educación del Gobierno de Canarias, Georgina Molina y el director de la idea, José Juan Cruz.

Díaz además destacó que “la estimación de participación de este año es de unas 2.000 personas, duplicando el número de la edición pasada”.

El concejal de Movilidad explica que no dudó en apoyar este proyecto desde que se lo propusieron “por su talento, creatividad y solidaridad” y anima a todos los ciudadanos y ciudadanas “a subir este miércoles a La Laguna y a integrarse en este gran desfile que también es el carnaval Patrimonio de la Humanidad”.

La sardina de la inclusión es una iniciativa que pretende visibilizar el trabajo que se realiza en las diferentes instituciones educativas de nuestra comunidad autónoma en lo referente al trabajo inclusivo.

Por su parte, el director del proyecto, José Juan Cruz, explicó que “la historia comienza hace 10 años cuando en un centro de Icod de los Vinos coincide un grupo de maestros y maestras que utilizan la música como herramienta para el trabajo con alumnado con necesidades educativas especiales”.

“A partir de ese momento, se decide salir a la calle e invitar a todo el que quiera a participar de un entierro de la sardina diferente, alternativo e inclusivo”, añadió.

Cruz describe que “la iniciativa crece y tras nueve años sus organizadores deciden trasladarlo a San Cristóbal de La Laguna donde puede participar un mayor número de centros del norte, sur y área metropolitana de Tenerife”.

Y destaca que el lugar es escogido ha sido “por céntrico, accesible y un lugar donde cabemos todos y porque La Laguna es un modelo de éxito y está de moda”.
Asimismo destaca que la cercanía al aeropuerto y puerto puede servir para que en futuras ediciones se acojan centros de otras islas o, incluso, de otras localidades peninsulares que ya participan en el proyecto de manera on-line.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales juegan un papel fundamental en este acto, ya que hay varios concursos que se realizan mediante la web como es el caso del concurso de carteles, el concurso fotográfico, la muestra de patrones musicales para la batukada, propuestas para la elaboración de disfraces o instrumentos con productos reciclados.

Toda la información referente al recorrido, a la organización y el transporte están colgados en esta plataforma digital. www.sardinadelainclusion.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad