Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

La Plataforma Ciudadana contra la Central Eléctrica se reunirá con los partidos políticos de Candelaria

Quiero compartirlo en redes

Agencias.- La “Plataforma Ciudadana Candelaria contra la central eléctrica. Por un nuevo modelo energético insular” se reunirá a lo largo del mes de marzo con todas y cada una de las fuerzas políticas que concurrirán a las próximas elecciones municipales del mes de Mayo, según han informado en un comunicado.

El objetivo que se pretende lograr es doble. Por un lado, informar a  los partidos, sus militantes y simpatizantes, sobre todos los proyectos de infraestructuras energéticas que se quieren acometer en el municipio, así como de los efectos perjudiciales sobre la población y del medio ambiente de la zona.

 Según avanza la información, los proyectos a tratar serían «la ampliación de la actual central térmica de Caletillas para la que se planea un nuevo Ciclo combinado fuel-gas y su conexión a un gaseoducto que discurrirá paralelo a la autopista del Sur desde Granadilla, y que transcurre peligrosamente cerca de zonas densamente pobladas; así como la  construcción de una nueva subestación en las proximidades de la ya existente en Las Caletillas, y de  dos nuevos tendidos eléctricos de alta tensión que se sumarán a los cinco actuales  que ya atraviesan el municipio».

La Plataforma Ciudadana expondrá su línea de trabajo de cara al futuro, con la intención de recabar el apoyo de todos los partidos políticos independientemente del resultado electoral de los próximos comicios del mes de Mayo, para conseguir la paralización de los proyectos actualmente en curso.

Una vez se celebren las elecciones y se constituya el grupo de gobierno municipal, la Plataforma se reunirá con el mismo para demandar el apoyo institucional del Ayuntamiento Candelariero, esperando que este a su vez desarrolle acciones y políticas encaminadas a la implantación de energías renovables, en colaboración con las instituciones de Cabildo y Gobierno de Canarias.

Ya han tenido lugar la primera toma de contacto con la mayoría de partidos políticos  (CC, IU, PSOE, SSP, PODEMOS, Vecinos por Candelaria,…) a la espera de poder cuadrar agendas para celebrar las reuniones previstas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad