Canarias LA LAGUNA POLÍTICA

Clavijo quiere traspasar la gestión social y su ficha financiera del Gobierno regional hacia cabildos y ayuntamientos

AGENCIAS.-  El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quiere que la gestión de las ayudas sociales así como su correspondiente ficha financiera abandonen las competencias regionales y caigan en las manos de cabildos y ayuntamientos de las islas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Clavijo ha explicado que una de las primeras medidas que querría tomar si consiguiera aglutinar la confianza de los ciudadanos es la «ley de servicios sociales, para desbloquear la gestión de la PCI (Prestación Canaria de Inserción) y la descentralización de determinados servicios a ayuntamientos y cabildos».

Así, defendió que si llega a ser presidente de Gobierno ya tiene un primer paquete de medidas en mente, dentro del que también está separar la cartera de Economía de la de Hacienda: «la estrategia económica de Canarias, que va a ser fundamental en los próximos 4 años tiene que estar en una única consejería y no poner Hacienda y Economía en una».

Y es que Clavijo considera que «el que recauda y vela por las arcas públicas no puede ser el mismo que tiene que estar planificando y lanzando las estrategias de la economía de Canarias».

Por otra parte, el candidato de Coalición Canaria (CC) a presidir la Comunidad Autónoma de Canarias ve “muy difícil” superar en el futuro las cifras alcanzadas por el turismo, pues aprecia una recuperación de destinos competidores del archipiélago, como Egipto, que “nos van a complicar la vida”.

En su opinión, Canarias no tiene un problema general con la oferta complementaria, sino que es un tema que depende de cada isla. En todo caso, Canarias es un “destino bueno” que se tiene que centrar en tener una “planta alojativa de primer nivel”, así como unos potentes servicios de “seguridad, sanidad” y de disfrute de la “naturaleza”.

En lo que al todo incluido se refiere, Clavijo cree en compaginar ese modelo con los demás. Explicó que representa el “25 por ciento del sector en Canarias” y eso “son puestos de trabajo”. “No nos podemos permitir renunciar a ello”, dijo.

Además, se reconoció junto a su familia usuario de esa fórmula hotelera, porque es algo que permite ajustarse a un presupuesto. Clavijo aseveró que ve muy complicado restringir de manera alguna esa práctica y considera que para conseguir que el turista salga del hotel lo que hay que hacer es precisamente trabajar en mejorar “la oferta complementaria y que le sea interesante salir”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes