Sin categorizar

Más de 230 personas, atendidas en el Hospital del Carnaval

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El balance de la actividad del Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, después del primer fin de semana de la fiesta en la calle, con decenas de miles de participantes, apunta un descenso en el número de atendidos en esta instalación preventiva y sanitaria. Hasta el momento, el total de atenciones en las noches carnavaleras se cifra en 231 personas, de las que 198 eran adultos y 33 menores de edad. El año pasado, el balance en esta misma fecha se situó en 260 casos.

Como es habitual, la sintomatología más común que ha sido atendida se corresponde con intoxicaciones etílicas, que han supuesto un 56% de los casos. Por otras causas leves no vinculadas al disfrute de los bailes fueron atendidas 22 personas. En cuanto a  traumatismos y caídas, se han precisado casi el 11% de las asistencias entre quienes han pasado por el Hospital del Carnaval, mientras que las intoxicaciones por el consumo de sustancias estupefacientes han supuesto el 10% de los casos y las agresiones re reducen al 7%.

En materia de seguridad, la Policía Local ha tenido que realizar tres detenciones, en dos casos por peleas entre parejas, que acabaron con la agresión de los varones a las mujeres, y un tercer arresto por el hurto de un teléfono móvil de alta gama. Además, la unidad adscrita policial a la Fiscalía del Menor localizó a dos jóvenes que habían desaparecido de sus domicilios y estaban en el Carnaval.

Del total de atendidos, en 28 casos fue necesario evacuar a los asistidos a centros hospitalarios, ya fuera para la realización de pruebas diagnósticas o por la posible evolución de sus patologías.

Sube el Carnaval de Día

Una consecuencia lógica de la mayor asistencia de público al Carnaval de Día ha sido el incremento de las atenciones y el operativo de seguridad y emergencias durante la primera jornada diurna del Carnaval chicharrero. En concreto, ayer se atendió en el Hospital del Carnaval a 39 personas, de los que 17 eran  adultos y 22 menores de edad.

Respecto a las sintomatología, el 43 % de los casos por un consumo excesivo de alcohol, destacando además siete atenciones por traumatismos producidos por caídas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad