Sin categorizar

Empresarios canarios viajan a Cuba tras el restablecimiento de las relaciones con EE UU

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba después de cinco décadas de enemistad y las oportunidades de negocio que abre un país de 11 millones de consumidores, en el que operan comercialmente más de 2.800 empresas españolas, es una de las razones que ha llevado a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a organizar una misión comercial a la capital de este país caribeño, La Habana.

En la organización de este viaje  de negocios, que se desarrollará desde el 13 al 17 de abril, también participa el resto de las Cámaras de Canarias, así como las de Zaragoza, Mallorca y Navarra. Los empresarios isleños también contarán con el respaldo del Cabildo de Tenerife, con el que trabaja estrechamente la Cámara para lograr la expansión de las pymes tinerfeñas.

Aunque Cuba se configura como un mercado de pequeña dimensión, con 11 millones de consumidores con un poder adquisitivo limitado, su privilegiada ubicación geográfica refuerza su importancia estratégica y, por eso, se convierte en un mercado importante para las empresas canarias.

Las empresas interesadas en participar en esta misión de carácter multisectorial  pueden inscribirse hasta el miércoles 2 de marzo. Este viaje de negocio está especialmente recomendada a empresas del sector de la construcción, el turismo, la alimentación y las energías renovables y abierta a otros tipos de empresas que estimen que el mercado cubano ofrece grandes oportunidades de negocio.

España es el tercer país proveedor de Cuba, por detrás de Venezuela y China. En 2014 más de 2.800 empresas españolas exportaron a Cuba por valor de más de 615,8 millones de euros, de las cuales 36 son canarias.  España está presente prácticamente en la totalidad de los sectores económicos de los que Cuba importa. Las principales importaciones se centran en sectores industriales, maquinaria y repuestos para el sector industrial cubano, equipamiento eléctrico, maquinaria, materiales y equipos de la construcción, repuestos para automoción, alimentos y un muy amplio etcétera que abarca la práctica totalidad de sectores económicos del país.

Esta acción de internacionalización está diseñada para que  las empresas canarias puedan abrir mercado, buscar socios comerciales, distribuidores, clientes o franquiciados. Por este motivo, desde el departamento de Expansión Internacional de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se evalúa la actividad y objetivo de cada empresa, se prepara una agenda individualizada, se ofrece respaldo logístico y un seguimiento personalizado de la acción comercial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad