Sin categorizar

Deportes felicita al Club Batistana por sus triunfos en gimnasia rítmica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha felicitado a las gimnastas del Club Batistana por sus triunfos a nivel estatal, donde se han convertido en el único equipo canario en alcanzar la categoría más alta, tanto en individual como en conjuntos. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, se reunió días atrás con componentes de este club, que entrena en el pabellón Ana Bautista. En el encuentro, las gimnastas le presentaron las medallas obtenidas en los últimos campeonatos en los que han participado.

Darias felicitó a cada una de las gimnastas, valorando el esfuerzo realizado a la hora de conseguir las medallas, tanto en el trabajo de conjunto como individual. “Son un referente para todas las niñas que se inician en la gimnasia rítmica tanto en la Escuela Municipal como en el resto de clubs del municipio”, dijo el edil. En esa línea, añadió que “para el Ayuntamiento es todo un honor que lleven el nombre de Santa Cruz, no sólo en las competiciones estatales, sino también en el extranjero”.

En la reunión se aprovechó para tratar una serie de inconvenientes que tiene el club, debido a la falta de espacio en las instalaciones para tener mayor tiempo de entrenamiento. El concejal les informó de las mejoras que se llevarán a cabo en la instalación, además de las que se están realizando, y la aprobación de una línea de subvenciones para los clubs del municipio. “Estas ayudas serán muy importantes para un deporte como la gimnasia rítmica, que goza de amplia cantera”, explicó.

El Club Deportivo Batistana de Tenerife, dirigido por Jackeline Batista, fue creado en 2013. En sólo un año compitiendo y de la mano de esta técnico con titulación nacional y varias veces campeona de España en su etapa como gimnasta ha conseguido alcanzar la Primera Categoría. En el último Campeonato de España de Conjuntos celebrado en Zaragoza en diciembre del 2014, el equipo formado por Leticia Batista Negrín, Ana Clavijo Moraga, Aisha Delgado González, Nicole Afonso García y Esther Santoyo Oramas quedó tercero de España en la categoría sénior, tanto en la general como por aparatos. Asimismo, Leticia Batista Negrín en el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías, celebrado en junio del 2014 en Granada, quedó subcampeona de España en la general, y campeona de España en mazas y aro en las finales en la categoría sénior.

Previamente el Club Deportivo Batistana de Tenerife había quedado campeón de Canarias sénior de Conjuntos y las gimnastas Leticia Batista Negrín y Ana Clavijo Moraga quedaron campeonas de Canarias Individual Absoluto en las categorías sénior y junior respectivamente. También Ana Clavijo Moraga y Aisha Delgado González obtuvieron el subcampeonato de Canarias Individual Junior por Equipos.

Aparte de la participación en los campeonatos autonómicos y nacionales, en este último año también ha competido en diferentes torneos en ciudades como Toledo, Madrid, Vitoria o Zaragoza, obteniendo primeros puestos en todos ellos. Debido a su trayectoria, fue invitado a participar en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica y Campeonato Internacional de Coreografía celebrado en Spoleto (Perugia), en Italia, consiguiendo varios trofeos en las diferentes categorías en las que compitió. Por la buena sensación que causaron, el cartel anunciador del próximo Torneo Internacional que organiza la Federación Italiana de Gimnasia, a celebrar el próximo 14 de junio del 2015 en Capaccio Paestum en la Región Italiana de Campania, tiene a sus gimnastas como protagonistas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad