Sin categorizar

El HUC acoge la Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica

Elblogoferoz.- La neurocirugía pediátrica es una especialidad que trata unas enfermedades muy específicas y de gran transcendencia en la edad infanto-juvenil. Constantemente evolucionan sus diagnósticos y los tratamientos de las mismas. Por este motivo, neurocirujanos del país se encuentran en Tenerife en la XXXI Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (Senep), que organiza el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El acto de inauguración de este encuentro, que finaliza este sábado, contó con la asistencia del concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, la consejera con delegación en Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, el presidente del Colegio de Médicos, Rodrigo Martín el gerente del HUC, Ignacio López Puech, el presidente de la Senep, Dr. José Hinojosa, el presidente del Comité Organizador y neurocirujano del HUC, el Dr. Mario García Conde y el jefe del servicio de Neurocirugía de este centro hospitalario, Víctor García Marin.

López Puech quiso felicitar a los profesionales por la organización de este evento y destacó la repercusión de la toma de decisiones en el sistema sanitario apostando por las buenas prácticas de la gestión clínica. Por su parte, Rodrigo Martín destacó el papel de las Sociedades Científicas y el presidente de la Senep, el Dr. Hinojosa, resaltó que “la especialidad de Neurocirugía Pediátrica es diferente al resto” refiriéndose a que son niños con problemas en su sistema nervioso por lo que precisa de una inversión en tecnología.

Por su parte, José Alberto Díaz-Estébanez agradeció que se celebrase este importante encuentro en la ciudad y la consejera del Cabildo hizo lo propio haciendo un reconocimiento especial a la labor, la calidad humana y talante de estos profesionales.

El Dr. García Marín, jefe del servicio de Neurocirugía del HUC, resaltó algunos de los temas en los que van a profundizar en esta cita como es el estudio de procedimientos especiales en estos pacientes, como es el marcado de tumores, y la mesa de expertos para disertar sobre el aspecto médico-legal así como la mesa que contempla otras especialidades afines como la neurofisiología o la neuropsicología.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario