Sin categorizar

Protección Civil distribuirá pulseras para identificar a los niños en el Carnaval de Día

Elblogoferoz.– La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el patrocinio de la empresa Cerrajería Los Príncipes, ha elaborado un total de 3.000 pulseras identificativas para los niños que acudan con sus familias a las dos jornadas del Carnaval de Día. Estas pulseras serán distribuidas en los principales puntos de acceso al Cuadrilátero carnavalero, en el Intercambiador de Transportes y en algunas paradas del tranvía.

El responsable de esta agrupación de voluntarios, Santiago Carlos Martín, ha explicado que esta original iniciativa “responde a una necesidad que hemos detectado en los últimos años, debido al incremento de menores de edad que participan con sus familias en los carnavales diurnos, precisamente una buena parte de nuestro trabajo el año pasado fue atender y localizar a los niños que se pierden o extravían de sus padres”.

Las pulseras, que serán distribuidas de manera gratuita, permiten que los padres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite su localización en caso de que los niños se extravíen. Cada jornada del Carnaval de Día se entregarán 1.500 pulseras con este objetivo.

“El Carnaval sigue evolucionando y nosotros, como parte del dispositivo de seguridad y emergencias, además de trabajar en todos los actos, cabalgatas, coso y bailes nocturnos, de manera gratuita, aportamos la mejor voluntad e ideas para que nuestra fiesta siga siendo lo más segura posible”, concluyó el responsable de la agrupación de voluntarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario