Sin categorizar

Nueva edición de #NaturaJazz con nuevas categorías de fotografía

Elblogoferoz.- La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, dio a conocer ayer la nueva edición de #NaturaJazz en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales o aficionados que reflejen en sus obras la naturaleza, la ciencia y el arte. Destacó como novedad “la incorporación de nuevas categorías que se suman a la de Canarias, como son la Macaronesia y Resto del Mundo”. A ellos se sumará la música de la mano de la banda residente del Museo, Macaronesian Jazz Quartet, y de otras cuatro formaciones de primer nivel jazzístico como son Mouse Project, Bitter Biscuit, Quique Perdomo Quartet y Big Band Jazz Tamos.

“‘#NaturaJazz fue un gran éxito el pasado año –asegura la consejera de Museos- pues es un evento en el que se unen la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía”. Así, consiste en la proyección de imágenes de diferentes autores acompañada por un concierto con entrada gratuita. and Jazz Tamos. Más información en el teléfono 922 209 318.

Amaya Conde presentó, también, la exposición ‘Colección #NaturaJazz 2014’, instalada en el patio de Las Palmeras. Es una muestra fotográfica que recoge las obras de los fotógrafos de la naturaleza que participaron el pasado año. La exposición acoge veintidós fotografías sobre la naturaleza de Canarias que trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas, mostrando la gran riqueza natural de las islas y la aproximación del autor al momento, a la realidad que intenta plasmar en cada una de sus obras.

Predominan, por tanto, desde formas caprichosas esculpidas por la propia naturaleza y por el hombre, paisajes arbóreos intimistas, pasando por seres reptantes que se mimetizan con la cálida tierra, instantes pétreos de aves e insectos, criaturas marinas irisadas y multiformes, hasta llegar al cielo infinito, poblado de luces y espectros.

En cada sesión se proyectaron los trabajos fotográficos de dos autores. Mientras, la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet −Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), interpretaba, en versión acústica, una selección de temas que recorrían los distintos tipos y colores del jazz.

Cabe recordar que el Cabildo ha congregado a más de 2.500 personas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con el evento #NaturaJazz en 2014. En esta actividad se proyectaron 5.000 fotografías de 20 profesionales en las que la naturaleza, la ciencia y el arte se unieron a la música y la gastronomía. De igual modo, la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet interpretó 80 temas musicales durante 20 horas de música en vivo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes