ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Más de 20.000 cruceristas llegan a Santa Cruz por Carnaval

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará entre este viernes y el sábado día 14 el tránsito de más de veinte mil visitantes, 15.300 de ellos cruceristas y tripulantes los cinco mil restantes.

En detalle, las cuatro naves que mañana coincidirán en puerto serán el AIDAblu, Mein Schiff3, Thomson Majesty y MSC Armonia, las dos últimas en operativa puerto base, con un movimiento total de 9.050 cruceristas y 2.980 tripulantes, esto es, doce mil visitantes.

Del Thomson Majesty desembarcarán 1.250 y embarcarán otros tantos, mientras que el desembarque de los pasajeros del MSC Armonia será parcial, ascendiendo el pasaje de dicho buque a 1.850 cruceristas y ochocientos tripulantes.

Por su parte, el AIDAblu traerá en tránsito a 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, haciendo lo propio el Mein Schiff3 con 2.500 y 950 respectivamente.

El sábado día 14 y coincidiendo con la celebración del Carnival Running, con hora de comienzo prevista para las doce del mediodía, llegarán a Santa Cruz de Tenerife, tres buques, en concreto AIDAstella, Boudicca y MSC Fantasia, que conjuntamente traerán a 6.250 cruceristas y dos mil tripulantes.

Las tres naves arribarán a las ocho de la mañana, siendo el MSC Fantasia la primera en partir al abandonar la instalación a las cinco de la tarde.

Tal y como ha reconocido el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, parte de los cruceros que nos visitan este mes han elegido como fecha de escala días en que se celebran actos carnavaleros en la capital tinerfeña, sin duda un importante atractivo más para la elección de Tenerife por parte de las navieras y turistas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario