Sin categorizar

El tranvía refuerza su frecuencia con motivo del Carnaval

Elblogoferoz.- Metrotenerife refuerza su oferta de transporte público en la Línea 1 desde este primer fin de semana de Carnaval con la circulación de tranvías dobles del viernes 13 hasta el Martes de Carnaval, día 17. En esos días, los tranvías dobles operarán de manera ininterrumpida con frecuencias de 10 minutos en horario diurno y de 12 y 15 minutos en horario nocturno.

Los servicios especiales pueden consultarse en www.metrotenerife.com; en el teléfono de atención al público 900.700.750; en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife), y en los cuadrantes de frecuencias que ya se han instalado en todas las paradas de la red.

Durante el servicio de mañanas y tardes, los tranvías dobles circularán con frecuencia de 10 minutos. El servicio nocturno ininterrumpido se activará el viernes 13 y el sábado 14, y posteriormente también el lunes 16, con unafrecuencia de entre 10 y 15 minutos, según las franjas horarias. Como viene siendo habitual, desde las 22:00 horas, la parada La Paz será la estación final del servicio nocturno quedando inoperativa, por razones de seguridad, la de Puente Zurita.

Todas las noches de Carnaval, Metrotenerife instalará en La Paz su dispositivo especial de seguridad para controlar las entradas y salidas de los tranvías y evitar aglomeraciones en los andenes y en los vehículos. Dicho dispositivo cuenta con control de acceso del público a través de tornos, soportes con canceladoras, oficinas para la venta de billetes y la presencia de una unidad permanente de la Policía Nacional.

Cabe destacar que este próximo viernes 13, a partir de las 18:00 horas, y con motivo del desarrollo de la Cabalgata Anunciadora, el servicio de la Línea 1 terminará en la parada La Paz. Asimismo, durante la celebración del Carnaval de Día (domingo 15), los tranvías dobles tendrán una frecuencia de 10 minutos siendo la parada final Teatro Guimerá.

Martes de Carnaval

El Martes de Carnaval (día 17) tendrá lugar el Coso Apoteósico, y Metrotenerife ha programado para ese día un servicio de tranvías dobles en la Línea 1 que también tendrá como final de servicio en Santa Cruz la parada Teatro Guimerá. La frecuencia de los tranvías será de 10 y 15 minutos, en función de la franja horaria.

Ante el volumen de usuarios previstos para los días de Carnaval, Metrotenerife solicita a sus pasajeros que hagan un uso adecuado, respetuoso y cívico del transporte público para que el servicio se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario