Sin categorizar

El Carnaval santacrucero en la calle podrá seguirse a través de la web

Elblogoferoz.- El  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha introducido una serie de novedades en la web oficial del Carnaval, con el objetivo de mejorar el acceso y la navegabilidad. Además, también se han incrementado las condiciones técnicas y de seguridad de los servidores para soportar en torno a un millón de páginas vistas, que fue el balance registrado en la última edición y que previsiblemente crecerá en estas fechas.

La principal novedad es la incorporación del Live-streaming-Movistar HD del Carnaval, conectado a las cámaras del Recinto Ferial, en los actos celebrados hasta ahora, igual que sucederá con los previstos en la calle, a partir de hoy, viernes 13, localizadas en diferentes puntos de la ciudad, para captar el desarrollo de la fiesta durante todo el día.

Las cuatro ‘webcams’ de alta definición se hallan situadas en el Recinto Ferial, las plazas de la Candelaria y del Chicharro y la avenida de Anaga. El patrocinio de la emisión en directo de todas las actividades programadas en estos lugares está a cargo de Movistar, que las ofrece a través del dominio webcam.carnavaldetenerife.com

El sitio oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recibe más de 11.000 visitas diarias. Por nacionalidades, la mitad de ellas corresponde a usuarios españoles, seguidos por ingleses, alemanes, franceses e italianos. En cuanto al continente americano, los accesos están liderados por los mexicanos, seguidos de estadounidenses y venezolanos.

Además, la web incorpora nuevas secciones, con información completa sobre el Carnaval chicharrero, y mejorado el diseño ‘responsive’, que es lo permite que la página sea compatible con todo tipo de dispositivos móviles.  Además, ofrece información en inglés, alemán y ruso.

También se ha modificado la estructura del ‘site map’ de contenidos con el objetivo de facilitar la navegación al concentrar la información en menos bloques de menú. Los cambios incluyen un muro con una ‘interface’ más visual y directa al usuario. La nueva web amplía el banco de imágenes carnavaleras, pasando a contar en la actualidad con un total de 5.759 imágenes optimizadas para la navegación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario