Cine SOCIEDAD

CINE. Estrenos del fin de semana

Elblogoferoz/Manuel Díaz Noda/Adivinaquienvienealcine.- Está demostrado. El cine familiar es el que realmente anima la taquilla, especialmente si lo lidera un personaje de calado entre el público infantil. Tras semanas sin que ninguna película superara el millón de euros de recaudación, “Bob Esponja. Héroe fuera del Agua” ha debutado con unos nada desdeñables 1.789.248 €, convirtiéndose en el estreno más taquillero en lo que vamos de año. A distancia le sigue el otro estreno fuerte de la pasada semana, “El Destino de Júpiter” que entra en el segundo puesto con 959.363 €, demostrando que el tirón de los Hermanos Wachowski ya no es el que era. “Annie” desciende por lo tanto de la primer posición a tercera, consiguiendo en su segundo fin de semana 601.258 €, mientras que “La Teoría del Todo” se asienta en cuarto lugar con 405.789 €. “The Interview” es el tercer y último estreno que entra entre las 10 películas más vitas, recaudando 357.400 €.

Ni el protagonismo de Channign Tatum, n siquiera sus cinco candidaturas a los Oscars, ha ayudado a la cinta de Bennet Miller “Foxcatcher”, que se queda en decimoquinta posición con unos míseros 137.319 euros. Por otro lado, el efecto Goyas devuelve a “La Isla Mínima” al top 20, aumentando su recaudación un 159% hasta los 102.360 euros. Esta semana los estrenos se ven drásticamente reducidos debido a la llegada de una de las películas esperadas del año, que previsiblemente tendrá una excelente acogida en taquilla, al menos este fin de semana. Antes de llegar a las salas, “Cincuenta Sombras de Grey” ya ha vendido más de 180.000 entradas en nuestro país gracias al espectacular tirón comercial del libro y las expectativas creadas.

La Señal
La ciencia ficción de bajo presupuesto y producción independiente está de moda. Títulos como “Orígenes”, “Coherence” o el estreno de esta semana, “La Señal”, así lo demuestran. Son películas realizadas con economía de medios, sin actores de renombre ni espectaculares efectos especiales, donde el principal atractivo reside en una propuesta original, un guion inteligente o una puesta en escena llamativa por parte de su director. Como sucediera con la cinta de Mike Cahill, “La Señal” ha visto impulsada su carrera internacional gracias a su buena recepción en la pasada edición del festival de Sundance y el éxito obtenido ya le ha abierto las puertas de Hollywood a su director, William Eubank, quien está en negociaciones para producir su próxima película dentro de un gran estudio. Protagonizan la cinta Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, con la presencia de Laurence Fishburne como rostro conocido del reparto.
Nic, Haley y Jonah son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año y su abnegado novio Nic, junto con su amigo Jonah, la están ayudando con la mudanza a la otra punta del país. Pero su viaje por carretera a través del Suroeste se ve obligado a dar un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte, pero está decidido a localizarlos, sea como sea el estado en que puedan seguir con vida. Su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon. Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.
Cincuenta sombras de Grey
“Cincuenta sombras de Grey” es la esperada adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por E.L. James, y que se ha convirtió en un auténtico fenómeno global. Desde su publicación, la trilogía Cincuenta Sombras ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de cien millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura. Dirigida por Sam Taylor-Johnson (“Nowhere Boy”), su salto a la gran pantalla ha recibido una gran atención mediática, especialmente en lo referente a su casting principal.
El candidato más solicitado por los fans era Matt Bomer (“Ladrón de Guante Blanco”), sin embargo, el estudio lo rechazó, supuestamente por considerar que su confesa homosexualidad podría afectar a la percepción que el espectador pudiera tener del personaje protagonista. La primera opción del estudio fue Charlie Hunnam (“Hijos del a Anarquía”, “Pacific Rim”), pero poco después de anunciarse oficialmente su nombre, el actor prefirió abandona la producción. Finalmente el papel de Christian Grey ha recaído en las manos de Jamie Dornan, visto en la serie de televisión “Érase una Vez”. Por otro lado, la actriz escogida para interpretar a Anastasia Steele ha sido Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson en la vida real, presente en títulos como “La Red Social”, “Infiltrados en Clase” o “Need for Speed”. La película promete erotismo elegante, manteniendo la tendencia sadomasoquista del libro aunque suavizando el tono y lo explícito de la narrativa de E.L. James.
Anastasia Steele es una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario