Sin categorizar

UPyD rechaza que se use el dinero público para tapar los errores políticos en las adjudicaciones de taxis

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Cruz de Tenerife rechaza que tanto el Cabildo Insular de Tenerife como el Ayuntamiento de Santa Cruz utilicen más de dos millones de euros para tapar los errores históricos en las adjudicaciones de licencias municipales de taxis hace más de 30 años. A juicio de UPyD “hay más fórmulas para llevar adelante el propósito de hacer viable el sector del táxi en la capital”, fórmulas que no sean usar el dinero de todos los tinerfeños para subsanar “el error que cometieron unos políticos en su día”.

El candidato de UPyD a la Alcaldía en Santa Cruz, Miguel Ángel González Suárez, indicó que ya es un “escándalo gastar 728.000 euros en retirar 26 licencias de taxis en la capital, pero es que el escándalo es mayor cuando se conoce ahora que desde el Ayuntamiento y el Cabildo van a gastar dinero de todos en retirar un total de 80 licencias de taxi en Santa Cruz”. Sin entrar en la fijación de ese precio de compra, González Suárez recuerda que hace más de 30 años el entonces alcalde de Santa Cruz, Manuel Hermoso, de ATI, entregó centenares de licencias de taxi como “medida política de gracia”.

“Hoy sabemos”, indica el candidato de UPyD, “que esas licencias no solo eran demasiadas, sino que se ha creado un problema por tener un sector en el que ha bajado su rentabilidad por tener un exceso de licencias”. Este problema se vuelve insular al disponer el Cabildo el dinero de todos para retirar 80 licencias, “que tampoco solucionarán el problema”.

Para González Suárez, ni el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife han sido corresponsables del “desaguisado” al acometer una obra como el tranvía, que suponía una reestructuración de todo el transporte público de la capital, sin tener en cuenta al sector del taxi.

Ambas instituciones anunciaron ayer que van a firmar un acuerdo por el que se comprometen a destinar dos millones de euros para sacar de las calles del municipio otras 80 licencias de taxi, una cantidad que se sumaría a las 26 que entraron en el proceso de rescate convocado el pasado agosto y a las 50 que ya han sido revocadas por el Ayuntamiento. Las dos administraciones se han comprometido a invertir un millón de euros en 2015 y otro millón en 2016 para seguir adelante con el proceso de rescate de licencias de taxi.

Santa Cruz de Tenerife cuenta actualmente con 998 licencias de taxi, antes de que se retiren las primeras 26 licencias, que serán compradas como rescate por 28.000 euros cada una. A juicio de González Suárez “existen otros caminos menos gravosos para la gente que pagan para llegar al mismo fin”. Entre sus propuestas ha destacado algunas como: “la imposibilidad de la trasmisión o sucesión de la licencia administrativa del taxi”. Todas estas fórmulas tendrán también su contratiempos pero entienden en UPyD que “es preferible explorar estas vías antes de recurrir al dinero de todos para, en definitiva, corregir un error de los viejos políticos de siempre” concluía González.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad