Sin categorizar

La ULL promueve activar un servicio online de asistencia médica personalizada

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Cátedra Unesco de Telemedicina que ostenta la Universidad de La Laguna, financiada por CajaSiete, ha promovido un encuentro internacional que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero en Tenerife y que persigue la puesta en marcha de un servicio online de asistencia médica personalizada, de tal forma que, en la medida que se pueda, el paciente no llegue al médico en primera instancia, sino que sea atendido por un grupo de enfermeros altamente especializado. Con ello se descongestionarían los servicios de urgencia y consultas, a los que se remitiría a los sujetos solo en caso necesario.

Este sistema permitiría la atención individualizada e inmediata de cada paciente, puesto que se trataría al individuo desde casa, tan solo con una conexión online que le permita enviar sus datos médicos y ponerse en contacto con su servicio de enfermería de referencia, explica Olga Ferrer-Roca, catedrática de Anatomía Patológica de la Universidad de La Laguna y titular de la cátedra Unesco en Telemedicina.

El encuentro, denominado ‘Humanización del Cuidado de la Salud’, se celebrará en el Hotel Cleopatra de Playa de Las Américas y a él acudirán los mayores expertos mundiales en dispositivos médicos de aplicación telemática. A esta cita concurrirán también dos grandes aseguradoras, muy interesadas en innovación médica online, e involucradas por tanto en el proyecto.

“Tenemos derecho a una salud humanizada”, explica Roca-Ferrer, en el sentido de que ahora mismo no se garantiza el trato adecuado ante el colapso que sufre el sistema sanitario. Para el rector del centro académico, Eduardo Doménech, se trata de un proyecto muy interesante que representa una clara innovación en el sector sanitario y un mejor aprovechamiento de los recursos tanto públicos como privados.

Ferrer-Roca explica que hoy en día el seguimiento médico online es del todo plausible. De hecho, existen ya en el mercado dispositivos asequibles económicamente que, por ejemplo, conectados al lóbulo de la oreja, permitirían medir funciones cerebrales y coronarias, y cuyos datos podrían ser de inmediato remitidos al personal sanitario, sin necesidad de acudir a las pruebas convencionales, las colas de espera y los consiguientes retardos a la hora de recibir los resultados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad