Sin categorizar

La Autoridad Portuaria de Tenerife, primera en unirse a la app Diin

Elblogoferoz.- Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se encuentran ya integrados en la plataforma de difusión inteligente Diin, recurso con contenidos geolocalizados para plataformas móviles que pone a nuestro alcance una amplia información no sólo de las infraestructuras y servicios de los puertos sino también de su entorno inmediato.

Así, Dinn ubica al usuario de cualquiera de nuestros puertos, ofreciéndole de manera fácil y práctica la mejor manera de acceder a cualquier lugar de la instalación (estaciones marítimas, edificio de prácticos, CIP, paradas de guaguas…) además de rutas de acceso a emplazamientos cercanos de interés social y a las propias redes de la Autoridad Portuaria provincial bajo el entorno de La Farola del Mar.

Asimismo, una vez descargada en nuestro dispositivo móvil a través de una App ya disponible para iOS y Android, podemos realizar compras de entradas para los diferentes eventos que se tendrán lugar en fechas próximas, teniendo al alcance de la mano toda la oferta de ocio, cultura, deporte y gastronomía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Estas características fueron presentadas por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, el director del organismo, José Rafael Díaz Herrnández y el gerente de la empresa Insoftcan, creadora de la plataforma y de capital cien por cien canario, José Antonio Casanova, ante los miembros del Consejo de Administración de Puertos de Tenerife compuesto, entre otros, por los alcaldes de las ciudades capitalinas y máximos representantes de los cabildos insulares de la provincia.

Rodríguez Zaragoza aseguró que Dinn contribuye a potenciar Santa Cruz como ciudad turística, invitando a todos los ayuntamientos capitalinos de la provincia a tomar parte en la iniciativa para ofrecer toda la potencialidad de la misma a los turistas y cruceristas que cada año nos visitan.

En este sentido, el director del puerto avanzó que las principales navieras que operan en Puertos de Tenerife han manifestado su interés por integrarse en esta plataforma estando ya en disposición de “volcar su datos” en la aplicación.

La fuerza de esta herramienta radica en el uso de tecnología Open Data y realidad aumentada, siendo los puertos de nuestra provincia los primeros en utilizarla y ponerla a disposición de sus usuarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario