Sin categorizar

CEOE-Tenerife prevé que la economía canaria crecerá un 2,1% en 2015

AGENCIAS.- CEOE-Tenerife prevé que la economía canaria crecerá un 2,1% en 2015, seis décimas menos que la media nacional, y se crearán 23.000 empleos, según recoge el Informe de Coyuntura Económica sobre el cuarto trimestre de 2014.

   En cuanto al turismo, el informe recoge que Canarias perderá 300.000 turistas al bajar un 2,3%, derivado de una caída de los visitantes extranjeros (-350.000) y un moderado ascenso de los nacionales, que crecerán un 3,4% (50.000).

En ese sentido, el informe sostiene que el consumo interno será el «motor» del crecimiento ya que el turismo y el sector exterior registrarán un «ligero retroceso» debido a que la ocupación hotelera está al límite y la inestabilidad política en el Magreb «parece estar llegando su fin», especialmente en Túnez, que se recupera como destino turístico de invierno.

Sobre el empleo, la tasa de paro bajará hasta el 28,6%, con una ocupación que, como es habitual, se incrementará en el segundo semestre del año, con el inicio de la temporada alta en el sector turístico.

Según la patronal, el crecimiento será menor al del resto del país (2,7%) debido a que el turismo «no sufre limitaciones regulatorias» como en Canarias y la inversión está «menos sujeta» a trabas administrativas, en especial en lo que se refiere a la ordenación del territorio.

Sobre 2014, CEOE-Tenerife estima que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 1,8%, cuatro décimas más que la media nacional, gracias principalmente a que se batió el récord en la llegada de turistas hasta los 13 millones, con una subida del 7%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes