Sin categorizar

Podemos se compromete a desprivatizar Aena cuando gobierne

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El secretario de Participación Interna de Podemos a nivel nacional, Luis Alegre considera que la salida a bolsa del 28% del capital del gestor aeroportuario público Aena es «un escándalo y expolio de un sector completamente estratégico y no se puede permitir que se lo repartan entre amiguetes. La privatización acabaría con el principio de solidaridad en el que se basa la red de aeropuertos que permite dar un servicio público en zonas menos rentables, además destruiría el tejido que se ha generado alrededor de la actividad aeroportuaria».

Desde el Consejo Ciudadano de La Laguna han mostrado su solidaridad con los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Los Rodeos y su absoluto rechazo a esta privatización. El tráfico aéreo de personas y mercancías es un sector estratégico en Canarias, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Se trata de un sector, que por motivos de seguridad y de interés general, no debe dejarse en manos de la empresa privada, ni regirse exclusivamente por criterios de rentabilidad. Esta política, que beneficia a los de siempre y solo sirve para maquillar los datos del déficit público, es pan para hoy y hambre para mañana.

Es vergonzosa la política de privatizaciones de este gobierno, que supuestamente vende a sus amigos, las empresas públicas más rentables, pasando por encima del carácter estratégico de los aeropuertos en Canarias. Esta privatización provocará, sin duda, la degradación de los servicios y de la seguridad, la merma en las condiciones laborales y la pérdida de puestos de trabajo.

Desde Podemos indican que seguirán trabajando para desalojar, este año, a un gobierno, que gobierna a favor de unos pocos y en contra de la ciudadanía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad