Sin categorizar

La radios deberán pagar 100 euros para acceder a los campos de fútbol

AGENCIAS.- La Audiencia Nacional fija en 100 euros, en una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, la cuantía que tendrán que abonar los operadores radiofónicos cuando accedan a los estadios para retransmitir los partidos, según han informado fuentes de la Audiencia.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional requería 456.000 euros para los partidos de primera división y 252.000 para los de segunda división. La antigua Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (integrada ahora en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) fijó en 85 euros el precio que tenían que abonar las radios para retransmitir los partidos desde las cabinas de los estadios, una cifra que la Audiencia fija ahora en 100 euros.

La Audiencia incrementa a 100 euros la cuota de acceso basándose en un informe pericial que ha valorado cuestiones como el consumo eléctrico, limpieza, seguridad, accesos y acreditaciones.

La sentencia distingue entre retransmisiones televisadas, donde hay una explotación de la imagen y las radiofónicas, que históricamente han venido retransmitiendo sin que las emisoras desembolsarán contraprestación alguna por el derecho a retransmitir.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario