Sin categorizar

La Laguna y CEOE colaboran para asesorar a personas que quieran crear una empresa en el municipio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna y el Servicio Integral de Empleo de la Confederación Provincial de Empresarios de Tenerife han programado para este próximo 26 de febrero el curso Emprender, una opción de futuro. Esta iniciativa, financiada por el Servicio Canario de Empleo, pretende poner en conocimiento de los ciudadanos las ventajas y posibilidades que ofrece el emprendimiento, junto a una serie de premisas a tener en cuenta a la hora de poner en marcha cualquier proyecto corporativo.

La edil socialista Mónica Martín ha destacado que la dinamización y actividad del municipio “están propiciando que La Laguna sea una referencia para nuevos empresarios que buscan el enclave idóneo para su compañía”. Del mismo modo, ha recordado que “esta tendencia positiva de los últimos años, en cuanto al surgimiento de nuevos negocios, se está traduciendo en nuevos puestos de trabajo que contribuyen a disminuir las cifras del desempleo”.

En los mismos términos se ha manifestado el coordinador del proyecto, Jorge Padrón, quien ha recalcado la importancia de este tipo de actuaciones para “potenciar el autoempleo y emprendimiento en Canarias”. Además, recordó que acciones de esta índole “también permiten desarrollar capacidades y actitudes que favorecen la iniciativa, la innovación y la toma de decisiones en el mundo laboral”.

La programación prevista para este curso de 30 horas de duración, que se prolongará hasta el 5 de marzo y que ofertará hasta 25 plazas, incluye lecciones básicas como la redacción de un plan de empresa o un informe de viabilidad económica. No obstante, también ahonda en conceptos más complejos como las formas jurídicas y obligaciones fiscales. Por último, como premisa fundamental, se ilustrará a las personas inscritas los beneficios del autoempleo.

La culminación de este curso otorgará al alumno la formación necesaria para optar a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, que anualmente convoca el Cabildo de Tenerife.

La CEOE se encarga, a través de su Servicio Integral de Empleo (S.I.E.), de actuar como entidad articuladora de las necesidades de información y asistencia técnica de los emprendedores, así como de orientar y asesorar a las empresas canarias ya existentes, con el objetivo de mejorar su competitividad contribuyendo, en definitiva, al desarrollo del espíritu de empresa defendido por la propia Unión Europea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad