Sin categorizar

La gestión del reparto de alimentos en Santa Cruz logra reconocimiento nacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha adoptado para los bancos de alimentos mismo sistema de control y gestión de los Fondos FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) que se utiliza en Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, asegura que “se trata de una buena noticia, ya que la coordinación y gestión del reparto de alimentos en Santa Cruz obtiene un reconocimiento del Gobierno del Estado, con el objetivo de evitar malas prácticas y que aquellas familias que más lo necesiten sean las que obtengan este recurso”.

Además, la responsable del IMAS afirma que “a partir de este mes de febrero, las entidades benéficas que colaboran con los Bancos de Alimentos deberán exigir a la personas beneficiarias un documento de derivación que certifique la evaluación previa de los Servicios Sociales, algo que ya se venía desarrollando en nuestro municipio”.

En ese sentido, Álvarez recalca que “la coordinación entre el Banco de Alimentos BancoTeide y el IMAS es constante y fluida, lo que nos facilita seguir revisando y mejorando el sistema continuamente, lo que a su vez ha permitido tener un diagnóstico y un seguimiento permanente del reparto de alimentos en el municipio y de las entidades benéficas que lo realizan”.

Los Servicios Sociales y la dirección de BancoTeide mantienen reuniones de coordinación y seguimiento con todas las entidades que prestan el servicio de reparto en el municipio desde el mismo momento en que solicitan su incorporación como entidades colaboradoras del Banco de Alimentos.

A fecha de 27 de enero de 2015, en el municipio operan 47 entidades de reparto y consumo de alimentos del BancoTeide, que atienden a un total de 13.260 personas, de ellas 11.446 adultos, 1.097 entre 2 y 8 años y 717 menores de 2 años.

La zonificación de entidades en el territorio municipal es la siguiente: 13 entidades en la zona Centro;  siete en la zona de La Salud; ocho en la zona de Los Gladiolos; nueve  en la zona de Ofra; seis en Añaza y cuatro  entidades en Barranco Grande.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad