Sin categorizar

La demolición de los bloques afectados en Las Chumberas comenzará el próximo mes

Elblogoferoz.- Este pasado lunes se reunión en Madrid la Comisión Mixta de seguimiento de la reposición de Las Chumberas, de la cual se derivó una gran noticia para La Laguna y, especialmente, para los más de 2.000 vecinos de este barrio lagunero, cuyas viviendas se hallan afectadas por aluminosis.

Todas las administraciones representadas acordaron el texto definitivo del convenio plurianual que hará posible esta intervención, que se firmará entre marzo y abril, y también se autorizó la modificación puntual del planeamiento y el inicio de los primeros trabajos de demolición de los bloques afectados, que podrán iniciarse en el mismo periodo.

En dicha reunión estuvo presente el alcalde Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Clavijo manifestó que «hemos conseguido cerrar el convenio plurianual y la modificación del planeamiento para poder reponer las viviendas de Las Chumberas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario