Consumo SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Los viajes son el regalo estrella deseado por San Valentín este año

Agencias.- «Más de la mitad de los españoles quiere un viaje de fin de semana para el Día de los Enamorados, un dato que se extrae de la encuesta de satisfacción realizada a más de mil usuarios por la plataforma de ideas de regalo Perfecto4U.

Aunque a muchos les cueste reconocerlo, el 91,5 por ciento de los encuestados asegura que desea recibir un regalo de su pareja por San Valentín, eso sí, el 82 por ciento son mujeres. Según el sondeo, además del viaje, casi un 20 por ciento espera una cena romántica, seguido de una experiencia con 12,2 por ciento y un detalle hecho por uno mismo (DIY) con un 4 por ciento.

Un consejo para no defraudar en el obsequio a tu pareja es no dejarlo al azar, la mayoría lo prevé con tiempo. En el último año, los hábitos de los consumidores han cambiado. Si antes se regalaban flores, bombones y joyas, la encuesta demuestra que los bonos para elegir entre múltiples actividades es una tendencia que va en aumento. El 34,5 por ciento va a regalar una cena romántica, el 19,6 por ciento una escapada de fin de semana y el 17,7 por ciento una experiencia. Parece que no va desencaminada la cosa, porque el 77,4 por ciento asegura que suele atinar con su regalo para el Día de los Enamorados. Si este año se quiere ir sobre seguro, con un viaje se dará en el clavo, así lo recoge el 51,1 por ciento en el sondeo. En www.perfecto4u.es ayudamos a encontrar el regalo perfecto.

El estudio recoge que el 44 por ciento regala por San Valentín por el placer de tener un detalle, en parte por compromiso. Sin embargo, esta misma encuesta realizada en otros países europeos como Alemania y Austria, un gran porcentaje, el 52 por ciento, regala el 14 de febrero como muestra de amor.

En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 19 de enero al 2 de febrero. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional VerticalResponse de forma virtual.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes