Sin categorizar

Jorge Marichal: “Los hoteleros están con ganas de invertir en Tenerife”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, aseguró a los empresarios de la plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige Juan Barrientos, que “los hoteleros están con ganas de invertir en Tenerife”, como conclusión a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que recientemente se celebró en Madrid.

En el encuentro de trabajo, que tuvo lugar en el hotel Royal Garden Villas de Costa Adeje el 6 de febrero, Marichal explicó que el destino turístico Tenerife está ganando en excelencia poco a poco, y que “no vamos a volver a caer en el bache de los bajos precios y de la falta de inversión en los negocios”, matizó.

“Tenerife gusta a los turistas, los rendimientos para los turoperadores son aceptables, y aún tenemos capacidad para crecer”, dijo el presidente de la patronal hotelera, quien agregó que “todas la líneas aéreas aumentarán su capacidad y sus rutas de cara al verano y se están haciendo grandes esfuerzos para lograr destinos nuevos como Estados Unidos, que cuenta con más de ochenta millones de turistas”.

Respecto al precio de los billetes de avión, indicó que “no van a bajar en la misma proporción que el precio de los carburantes, pero tenemos que hacer presión para que sean precios justos, porque nosotros estamos más lejos”. Respecto a la privatización del 49 % de Aena, Marichal indicó que “aún no sabemos qué va a ocurrir, pero apoyamos al Gobierno canario que pide las competencias de los aeropuertos canarios”.

También habló del futuro decreto que se está elaborando sobre la vivienda vacacional y recordó que “nosotros no queremos que se prohíba el alquiler vacacional, lo que pedimos es que se regule, que se destine a este turismo las viviendas de uso secundario, no las residenciales, y que no se lleve a cabo en zonas de uso básicamente turístico”. En definitiva, lo que Marichal explicó es que “no se puede dar barra libre al alojamiento en viviendas vacacionales”.

También habló de la necesidad de renovar y modernizar las plantas alojativas, y al respecto especificó que “es prioritario que renovemos los destinos turísticos existentes antes de hacer nuevas camas, pues Tenerife no tiene mucho donde crecer”.

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad