Sin categorizar

El Estado pide más colaboración para la rehabilitación de Las Chumberas

AGENCIAS.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha considerado «indispensable» que el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias lleven a cabo los desembolsos que quedan pendientes para iniciar la rehabilitación de Las Chumberas.

En declaraciones a los medios, Julio Gómez-Pomar quiso dejar claro el «claro compromiso» del Ministerio de Fomento con este barrio lagunero, pues, recordó, ya ha abonado el 100% de sus compromisos en la primera etapa y ahora se va a comprometer con más de 5 millones de euros.

En este sentido, avanzó que esta tarde habrá una reunión con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para perfilar e impulsar un nuevo convenio que permita sacar adelante la primera fase del proyecto.

A esta primera fase, detalló Gómez-Pomar, Fomento destinará 5 millones en 2015 y 2,7 millones en 2016, lo que unido a los 4,8 millones que ya ha puesto el Ministerio significan un «enorme esfuerzo» de más de 12 millones para este proyecto, apostilló.

El secretario de Estado detalló que esta primera fase del proyecto consistirá en la demolición de 144 viviendas afectadas y en la reconstrucción de 188 viviendas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario