Sin categorizar

Un centenar de laguneros anónimos muestra la visión de su realidad en una exposición en La Laguna

Elblogoferoz.-La sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes acoge la exposición fotográficas ‘100 Miradas sobre La Laguna’, que estará expuesta hasta el próximo 27 de febrero, fruto de la visión de casi un centenar de laguneros acerca de su entorno y de lo que ellos y ellas han querido destacar de su municipio. La muestra fue inaugurada con presencia del alcalde Fernando Clavijo, y los ediles laguneros José Alberto Díaz y Juan Antonio Alonso, además de su coordinadora, la periodista Concha de Ganzo.

De Ganzo señaló que es “un proyecto colectivo que nos permite conocer la visión de cien ciudadanos de La Laguna sobre el espacio en el que habitan, y este viaje personal a través del paisaje físico y humano del municipio lo han hecho a través de una fotografía”, indica la propia creadora.

A cada una de las personas que participó en el proyecto ahora plasmada en exposición se le entregó una cámara desechable para que, a través de fotografías, mostrasen lo que más les gustase o menos de su vida cotidiana, en relación a su entorno.  “En realidad”, dice Concha de Ganzo, “se trata de ver a través de sus miradas, lo que para ellos es lo mejor, lo más auténtico de su ciudad y de su vida”.

Agricultores, pescadores, maestros, funcionarios, amas de casa, empresarios, estudiantes y un extranjero reflejan su visión del municipio en una sucesión de fotografías, y “detrás de cada imagen, este grupo amplio y diverso de laguneros también han puesto mucho de su corazón”, dice De Ganzo.

El horario de la exposición ‘100 Miradas sobre La Laguna’ será de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario