Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Nueve firmas tinerfeñas acuden a la feria Momad Metrópolis

Elblogoferoz.- El Cabildo participará desde este domingo 8 y hasta el martes [día 10] en la feria Momad Metrópolis con la presencia de nueve firmas del colectivo Tenerife Moda. Se trata del Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos que organiza Feria de Madrid y a la que se espera que acudan más de 23.940 profesionales de 69 países y 250 periodistas que podrán conocer las propuestas de un total de 900 firmas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, resalta la importancia de que “el trabajo de estos representantes de Tenerife se exponga en el mayor escaparate de moda y tendencias de España. Así, indica que “nuestros firmas tendrán la oportunidad de mostrar la calidad y el valor de su trabajo”.

El también consejero responsable del Área insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior recuerda que esta participación “se incluye en el marco de la iniciativa ‘Emprendemoda’ del Cabildo, que es una vía de comercialización”. Añade que “es una apuesta por la innovación, pues a la vez que se recuperan y fomentan oficios artesanos en riesgo de desaparición, favorecemos también el emprendimiento”.

Los artesanos que mostrarán sus creaciones en Madrid trabajan en oficios relacionados con los complementos, textil y material reciclado. Sus firmas son las siguientes: Anastasia, Claudia Kurzweil, DV Bistutería, Santini, Trama Textil y Maru.

Junto a ellos, también estarán las firmas: Magdala, Silver Point y Culito from Spain.

Anastasia

Colecciones inspiradas a partir de la sensualidad, combinando la joyería y la obra plástica. Crean espacios etéreos que cuentan una historia. Las piezas, a través de las combinaciones de color, trasladan a diferentes atmósferas con la intención de combinar un sentido sobrio y atrevido a la vez.

Para la noche propone un estilo más vintagge, absorbiendo del art deco y art nouveau. Gargantillas que abrazan el cuello, tocados de pelo sugerentes. Y esta temporada presentan una pieza nueva: una tiara para novia o una ocasión especial

Claudia Kurzweil

Presenta en exclusiva para el público de Momad Metrópolis Madrid, Salón internacional de moda y complementos, la su colección para la próxima temporada Otoño Invierno, en la que apuesta por los contrastes de materiales cálidos y fríos. Las texturas y la calidez de las lanas enfieltradas para la línea femenina, y la fuerza del cuero y de la madera para los caballeros.

Partiendo de una filosofía de crear piezas únicas y personalizadas para las personas únicas y con personalidad, Claudia Kurzweil – joyas & diseño ofrece nuevas piezas en ediciones limitadas, para ella y para él, firmadas y numeradas.

A.Santini

DV Bisutería

Decovitral es un taller de artesanía del vidrio, situado en La Villa de Tegueste, especializado en Tiffany, Fusing y otras técnicas. Su artesano es Fran Delgado. Desde el año 2012 trabaja en la creación de una línea de bisutería propia, bautizada con el nombre de DVbisutería. Se trata de piezas originales, diseñadas por Clara G. Bredy, con los patrones que marcan las tendencias de la moda, pero que en esencia persiguen la atemporalidad de las cosas bien hechas.

Sus creaciones se elaboran una a una, mediante la fusión de vidrios de diversos colores. Así, la evolución y experimentación han dado lugar a que existan ya a la venta un total de dieciocho colecciones femeninas, así como broches, gemelos, pisa corbatas y pulseras para el caballero.

En esta ocasión DV Bisutería presenta una colección que incluye piezas Squared, Tribales y Millefiori elaboradas con cuero, zamak y vidrio fundido en diversas tonalidades. Mostrará también su colección ‘for men’ de gemelos y pulseras.

Santini

Sus colecciones son el resultado de una búsqueda de elaboraciones de vidrio en fusión con hilos metálicos que forman líneas sinuosas y composiciones asimétricas. Todo ello, inspirado en el mar. Así, los colores abarcaran varias tonalidades de azul claro, oscuro y turquesa. Destacan los colgantes grandes y pequeños, los pendientes enormes y sinuosos. Anillos grandes y pulseras prominentes.

Trama Textil

El taller Trama Textil, dedicado a la tejeduría manual presenta para el próximo Otoño-Invierno una colección de chales, bufandas y ‘ponchaqs’, que son nuevos diseños de piezas mitad ponchos y mitad chaquetas. La hilatura utilizada para tejer dichas prendas son fundamentalmente lana y algodón. Ocres y naranjas, azules y crudos, rojos y magentas se combinan para dar color al invierno en una colección llamada ‘Aulaga’.

Culito From Spain

Maru

Maru aúna artesanía de diseño y la fabricación sostenible y ecológica. Así, la colección que presenta está realizada íntegramente en papel y cartón reciclados. Proponen brazaletes anchos, anillos grandes, pendientes llamativos, colgantes tipo babero y collares largos. Están decorados con papeles artesanales italianos de motivos florales y filigranas típicas del estilo Florentino, junto con el dorado antiguo como protagonista y en novedosos papeles en tonos azules, rosas y lilas.

Magdala

Esta nueva temporada Primavera-Verano 2015 se presenta más fresca, más libre y trae consigo un aire folk-boho. Una tendencia que remonta a las raíces del lejano oeste, donde la turquesa, la pluma, el cordón y el colmillo eran adornos indispensables en las tribus indígenas y que se han seguido llevando a lo largo de los años (en los años folk de los 70 y ahora de una manera más ligera y bohemia).

Una paleta con colores vivos, vibrantes, optimistas y frescos: turquesas, verde hierba, lila, fresa y naranja, combinados con marrones, arenas y dorados.

Una explosión folk con geodas, piedras y metales circundados con piedras y corales XS y swarovskis que forman la pieza principal del collar. Medallones grandes que cuelgan de cordones trenzados de antelina. Monedas, plumas, colmillos, piedras y anillos reconvertidos. Collares babero dorados con colgantes de múltiples colores y collares largos con aros y piezas enteladas con piedras engarzadas

Silver Point

Para la próxima temporada Primavera- Verano 2015 la diseñadora Ana Carol Morgan presenta la colección Eternity. Está inspirada en el Antiguo Egipto y uno de sus símbolos más representativos: La cruz Ank. Esta cruz simboliza la vida eterna para la cultura egipcia. De igual modo, las joyas están realizadas en plata 925 con terminación en rodio, oro amarillo y oro rosado, y acabado brillante. Se compone de piezas unisex como collares, pulseras, pendientes y anillos, montados en cadena o en cordones de cuero. Todas las piezas están realizadas a mano, por lo que son joyas únicas.

Culito from Spain

Su nueva colección ‘The hottest summer SS15’ (El Verano más caliente SS15), se inspira en la tierra, las flores, los paseos en bicicleta, los desayunos mediterráneos y las brisas de las playas en Canarias. En ella se funden las tendencias y se amalgaman en prendas urbanas sin límites de edad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario