Sin categorizar

El Cabildo invertirá este año 400.000 euros en el Matadero de Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo invertirá este año 400.000 euros en el Matadero de Tenerife, un presupuesto que se une a los 600.000 aportados por la Corporación insular el año pasado.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, anuncia también nuevas mejoras en las instalaciones y otras de carácter organizativo que fueron expuestas en el último consejo de administración de la entidad, del que forman parte además de Jesús Morales el consejero José Joaquín Bethencourt; el director insular Manuel Ortega; el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Henry Sicilia; el gerente de la entidad, Alfredo López; Francisco Vargas, representante del sector ovino; y Cándido Esteban de Paz, representante de los carniceros.

Morales, nombrado recientemente presidente del Matadero de Tenerife, subraya que estas actuaciones pretenden “mejorar la situación de la instalación para que, por un lado, se incremente la calidad del servicio y también para que genere el menor déficit posible”. Estas y otras medidas, según precisa el consejero insular, “se unen a la finalización antes de los previsto del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del personal de sacrificio, administración y servicios generales”.

Algunas de las actuaciones previstas para este año habían sido solicitadas por los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa, como son las relacionadas con la mejora de la formación y el personal de mantenimiento de las instalaciones. Además de la organización de cursos específicos de seguridad laboral y calidad del servicio, se creará un nuevo puesto en el organigrama, el jefe de planta, y se designará un nuevo jefe de mantenimiento.

El proceso de mejora del Matadero de Tenerife se inició en el año 2013 con inversiones destinadas al arreglo de corrales para mejora del bienestar animal y de la limpieza, del túnel de oreo, sistema de tratamiento de cloración del agua, instalación de silos de recogida de residuos, sistemas de esterilización y control de la trazabilidad.

Actualmente están en marcha, a nivel de proyecto, otras mejoras como la elevación de la línea de vacuno y la instalación de nuevos sistemas de limpieza y desinfección.

“Todas estas actuaciones, ya planificadas, demuestran el firme compromiso del Cabildo por mantener este servicio de interés público para la Isla”, concluye Jesús Morales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario