Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. Los Joroperos ganan el concurso de Comparsas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los Joroperos  se alzaron  con los primeros premios de de Interpretación  y de Presentación  del Concurso de  Comparsas  del  Carnaval 2015 de Santa Cruz de Tenerife  que se celebró anoche en el escenario del Recinto Ferial y que contó con la participación  de diez  formaciones.

El segundo premio fue para  Danzarines  Canarios , mientras que   Cariocas  yTropicana  consiguieron el tercer premio y el accésit de Interpretación  respectivamente.

En cuanto al apartado de Presentación  los premios  fueron, en primer lugar, para Joroperos, seguidos  por Los Rumberos, el tercer premio lo consiguió Bahía Bahitiare  y Rio  Orinoco  fue distinguida  con el accésit.

El Recinto Ferial acogió este sábado  una nueva edición del Concurso de Comparsas que el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha cada año con motivo de la celebración del Carnaval.

Un total de 10 formaciones participaron en esta ocasión en un concurso que  dio comienzo  a las 20.00 horas, que fue conducido por los presentadores  María José Cámara y José  Déniz y que fue  presenciado  por más de 4.000 espectadores.

Correspondió  actuar en primer lugar a los  80 componentes de Los Rumberos  bajo la dirección deRoji y Juan José Monzón. Lucen la fantasía ‘Este es tu regalo‘ diseñado por los propios  integrantes de la formación. Los Rumberos ensayan en el Mercado del Barrio de La Salud y participan en el Carnaval  desde  1965.

Seguidamente  ocuparon el escenario  del Recinto Ferial  Los Danzariles  Canarios  con Luis  Pablo  Hernández Collado  al  frente para interpretar las  coreografías que vienen ensayando desde hace meses  en su local  de la calle  Santiago. Su disfraz ‘Aromas‘ es una creación de Borja Abreu para los  90 componentes que forman esta comparsa  fundada en 1971.

Entre nubes‘ es la denominación de la fantasía que llevan este año los  96 miembros de  Los Joroperos, tercera comparsa de la noche y que  el año pasado  se  alzó con el primer premio de interpretación.  Fernando Hernández García dirige y representa a esta comparsa lagunera  que ensaya en el colegio  Montaña Pacho. Participan  en  el Carnaval  santacrucero desde  1972.

La cuarta actuación de la noche estuvo protagonizada por Los Cariocas, galardonados con el segundo premio de interpretación el pasado  Carnaval. La comparsa de Valleseco  está integrada  por 104 componentes  que ensayan en la nave ubicada  en  la entrada de este popular  barrio  de Santa Cruz.’Ritmos del mundo‘ es el nombre del disfraz  que lucen este  año , diseñado  por Leo Martínez y forman parte del Carnaval desde  1969.

Seguidamente  subieron  al  escenario  del Recinto Ferial  los  72 componentes  de Los Tabajaras, comparsa  fundada  en 1984 y que ensaya  en el local número 6 del Mercado del barrio  de  La Salud. Geran Celso  Hernández  Reyes dirige y representa  a este  grupo  cuyo disfraz ‘Paseo por Bangkok ‘  fue diseñado por Juan Pedro Hernández.

Los 60 componentes  de Bahía Bahitiare fueron los sextos de la jornada. Este año visten una llamativa  fantasía  denominada  ‘Grandes imperios de Asia‘  ideada  por Zara Díaz Mendoza, quien también dirige y representa a la comparsa. Participan  en el Carnaval  chicharrero  desde  2002 y preparan diariamente sus coreografías en el IES  Las Veredillas de Tíncer.

Subieron al escenario  seguidamente  los  46  miembros de Tropicana que lucen este año la fantasía  diseñada  por Daniel Pages  ‘Con Tropicana llegó el escándalo‘. José María Bolaños   dirige  a esta formación  que ensaya  en el  IES Punta  Larga de Candelaria  y participa en el Carnaval  de  Santa Cruz de Tenerife  desde  1994.

los-tabajaras-10

Los Brasileiros  fueron  los  octavos  del  concurso. ‘Boom de colores‘ es  el  diseño  de Luis  Dávila  que lucen este año los  50 componentes de esta formación que dirige Esteban Reyes y que ensaya en el Mercado del Barrio de la Salud.  El de 1971 fue el primer Carnaval en  el que participaron.

Río Orinoco salió  a escena  para interpretar un popurrí de música  latina . Van ataviados con el disfraz ‘Arte futuro‘ según diseño  de Daniel  Baute y Estefanía  Padron.  Son 70 componentes  de Río Orinoco   que ensayan en el antiguo  colegio Montaña  Pacho  y están dirigidos y representado  porAntonio  Javier Socas. El de 1988 fue su primer  Carnaval.

La  última  actuación  de la noche  fue la  protagonizada  por Los Valleiros con su director Isauro Rivero  al  frente. La comparsa de  Valle  de Guerra luce este año la fantasía  ‘ La joya del  nuevo  mundo‘ , diseñada  por Alexis  González.  Son un total de  60 los integrantes  de  esta  agrupación  que preparan  sus  repertorios  musicales  y sus  coreografías  en  la  calle  Barranco El Tanque  de  Valle  de  Guerra  y que  participan  en el  Carnaval  desde  1977.

El jurado encargado de otorgar los galardones a  las mejores  comparsas  de este año estuvo compuesto  por los  licenciados  en Bellas  Artes  Mariano  Gómez  Calcerrada, Sandra de la Rosa yPedro Raidel Remedios junto a los coreógrafos Domingo Aponte y Rebeca  García  Frías, además  de la  bailarina Sobeida Gómez Rodríguez, la  licenciada en Danza Contemporánea Noemi  Galindo ; el cantante y compositor Pedro Acevedo, el músico y compositor  Guillermo Lupión; el cantante  solistaAlex Freeman y el músico de la Banda Municipal de Santa Cruz Pablo Carrillo  Fragoso. Actuó comosecretaria del tribunal Carmen Dolores García  Negrín y, además, asistió como representante  de las comparsas Antonio Javier Pérez Navarro.

Entregaron los premios  a las comparsas ganadoras el vicepresidente del Cabildo  de Tenerife, Efraín Medina , y los concejales del Ayuntamiento capitalino Fernando Ballesteros, Carmen Delia Alberto, Dámaso Arteaga y José Alberto Díaz Estébanez. Junto a  algunas de las candidatas  a Reina del Carnaval  2015.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad