Sin categorizar

El Ayuntamiento acomete las obras de pluviales previstas en barrios de Anaga

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acomete desde hace varias semanas las obras de mejora de pluviales previstas en distintos barrios de Anaga, que cuentan con un presupuesto de 691.000 euros. Este bloque de proyectos incluye iniciativas declaradas de emergencia por la Junta de Gobierno, tras las lluvias del 19 de octubre. Algunas de ellos, como los que se desarrollan en Cueva Bermeja, se encuentran en avanzado estado de ejecución y pueden culminar esta semana, mientras que la conclusión del resto se prevé para este mes.

Con los trabajos programados en Cueva Bermeja se trata de corregir los efectos causados en un muro que cedió ante el empuje del agua caída en las fechas señaladas. Para ello, los operarios efectúan tareas de reposición en esa infraestructura de encauzamiento, especialmente en el margen izquierdo, además de reconstruir la arqueta dañada, para que sea capaz de soportar nuevamente las escorrentías. El importe de estos trabajos asciende a 60.000 euros.

La obra de mayor calado se desarrolla estos días en el barrio de La Alegría, donde se llevan a cabo labores de reposición de colectores de aguas pluviales desde la parte alta de este enclave, en las inmediaciones de la calle Andrómeda, hasta el barranco de Tahodio. Los trabajos previstos tienen un coste de 300.000 euros.

En la zona de María Jiménez, mientras tanto, se está ejecutando un muro de encauzamiento, de unos 200 metros de longitud, por encima del restaurante La Charca. Esta actuación supone un coste de 120.000 euros.

En Valle Brosque también se construye un muro de encauzamiento del barranco para evitar que la acción del agua pueda socavar la carretera y producir derrumbes en futuros episodios de lluvias torrenciales. El coste de esta iniciativa asciende a 50.000 euros.

De igual manera, en la zona del camino de El Cercado, en San Andrés, se repone un muro que fue socavado por la acción del agua en la tormenta de octubre de 2014. Esta infraestructura será dotada de distintos elementos de refuerzo para que sea capaz de aguantar una futura avenida. El presupuesto de este proyecto es de 50.000 euros.

Por último, también se recolocan barreras de madera y biondas metálicas en todas aquellas zonas que resultaron dañadas por el temporal mencionado anteriormente, con el fin de que todas las vías cuenten nuevamente con estos elementos de protección.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad