Sin categorizar

La arriesgada propuesta ‘Juegos con cicuta’ se representa en el Espacio Guimerá

Elblogoferoz.- El actor y cantante José Carlos Campos protagonizará este sábado, 7 de febrero, en la sala Espacio Guimerá ‘Juegos con cicuta’, una propuesta de la compañía canaria ‘ByPass’, que navega entre el cabaret, la performance  y el drama musical. El espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, cuenta con la participación del pianista Antonio Brito, que pondrá la banda sonora en directo a esta agridulce puesta en escena, en la que el espectador participa de forma activa a través de una bolsa de papel que la compañía recomienda reservar por anticipado.

José Carlos Campos, también director del espectáculo,  lleva a las tablas esta nueva apuesta arriesgada, de carácter independiente, que copia el formato de las nuevas corrientes escénicas de Madrid o Argentina. ‘Juegos con cicuta’ se presenta ante el gran público tras el exitoso estreno el pasado año por diferentes espacios alternativos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que consiguió llenar el aforo con esta propuesta teatral que lleva al espectador a asistir a un espectáculo que oscila entre la tragedia y la comedia en décimas de segundos a través de la historia de su protagonista.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura,  manifestó que “la programación cultural municipal en general y más concretamente la correspondiente al Teatro Guimerá, pretende cubrir un amplio espectro de actividades, de forma que distintos sectores de población puedan encontrar ofertas de su interés.”. Añadió que “esta representación no sigue el esquema habitual de los espectáculos teatrales al uso y salas como Espacio Guimerá se adaptan perfectamente a este tipo de propuestas alternativas, muy personales y con un contacto muy directo con el público.”

El texto de ‘Juegos con cicuta’, de la dramaturga canaria Auxi Campos, se inspira en una cita de «El amo» y sus esclavos, para una sesión de «sado» como excusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoscópico que reflexiona sobre el amor, la sumisión y el dolor. La obra no dejará indiferente al espectador, ávido de nuevas sensaciones sobre el escenario. La participación activa de los asistentes hace que este espectáculo atraviese la historia personal del protagonista, para contagiar a los asistentes, que no dudarán en hacerle caso y coger la bolsa de papel y respirar. De ahí el lema de “Coge la bolsa y respira…”.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden adquirir por internet a través de la página web www.teatroguimerá.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario