Sin categorizar

La Policía alerta de una estafa sobre pagos a la Seguridad Social en Internet

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este jueves de una estafa que circula por Internet, a través de correo electrónico, donde se solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza el ingreso en la cuenta que se les indica.

Al respecto, la Policía Nacional expuso, que tras las primeras gestiones, se ha comprobado que se trata de un spam (envío de correos electrónicos de forma masiva) donde se vincula a la Seguridad Social para “dar seguridad y confianza”.

En este sentido, apunta en un comunicado que la intención de estos correos electrónicos puede tener tres motivos, tales como son que la persona que recibe el correo abone la cantidad de 169,11 euros; infectar el ordenador (con archivo adjunto); o encriptar información y solicitar dinero para devolver la misma información. Respecto a la dirección de correo electrónico desde la que se estarían enviando es seg-social.gob.es. De todos modos, parece que los correos electrónicos investigados, por el teclado, no han sido enviados desde territorio español.

El objetivo de este tipo de comunicaciones, apuntan, es comprometer las cuentas de correo personales y solicitar transferencias bancarias. Añaden que en el primer análisis realizado se ha comprobado que los correos contienen un Troyano con el que se puede obtener datos sensibles de los ordenadores de quienes lo han recibido.

Finalmente, se indica que si se cree ser víctima de esta estafa se acuda a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente para denunciar, al tiempo que se pide no manipular el archivo adjunto malicioso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad