Sin categorizar

El Guimerá programa visitas guiadas para público general y escolares

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una serie de visitas guiadas al Teatro Guimerá destinadas a público en general y escolares, que se celebrarán los días 5 y 26 de febrero, 6 de marzo, 7 de abril y 7 de mayo. El precio será de 3 euros y las entradas se pueden adquirir en taquilla de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

Las visitas destinadas al público en general comenzarán a las 17:00 horas y las destinadas a alumnos, que se establecen previamente con los centros escolares, a las 10:00 horas.

Clara Segura, tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, manifestó que “con estas visitas guiadas se conmemoran los 164 años de historia del Teatro Guimerá, primer teatro de Canarias, que abrió sus puertas al público el 26 de enero de 1851, durante el reinado de Isabel II. Aunque no es la primera vez que se programan este tipo de actividades”, añadió, “se han incorporado novedades como explicaciones teóricas y prácticas del funcionamiento de la maquinaria escénica tradicional que se sigue utilizando en las representaciones, el entramado de poleas, varas, telares y estructuras técnicas.”

Los visitantes también recibirán explicaciones sobre la construcción del edificio y la época en la que se proyectó, así como las distintas características arquitectónicas que se fueron incorporando durante su construcción, primero las de Manuel Oráa y posteriormente las de Antonio Pintor. La edil indicó que, “aunque también se hará referencia a los espectáculos que se desarrollaron en este emblemático edificio durante el siglo XIX y XX, se hará un especial énfasis en el trabajo, invisible para los espectadores, que se realiza en la tramoya”. Añadió que “para concluir la visita, que tendrá una duración de hora y media, se desarrollará una pequeña representación teatral a cargo del actor Juan Carlos Tacoronte, que los asistentes podrán presenciar desde el escenario”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad