Sin categorizar

Santa Cruz recibirá este año 14,8 millones de euros en inversiones insulares

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife recibirá a lo largo de este año un total de 14,8 millones de euros en inversiones de carácter insular. Las actuaciones programadas por el Cabildo en la capital tinerfeña fueron analizadas este miércoles por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, que posteriormente dio cuenta de la programación en una comparecencia conjunta ante los medios informativos.

Bermúdez explicó que la prioridad “viene marcada por los efectos de las lluvias del 19 de octubre y la voluntad de intentar resolver todos los contratiempos que han generado. En este sentido, la obra a realizar en el barranco de El Cercado, en San Andrés, es muy importante, porque va a duplicar la capacidad del cauce y se va a intentar, mediante distintas soluciones técnicas, que vaya bien encauzado para que no vuelvan a darse los problemas que han existido en esa zona en época de lluvias”.

El alcalde agradeció a Alonso la voluntad que ha puesto el Cabildo “para intentar desbloquear los problemas de carácter burocrático que existían en el parque de Las Mesas y que, por fin, se ponga en marcha un lugar de ocio recreativo en una zona muy cercana la ciudad”, así como la inversión en carreteras, “ya que es básico el asfaltado de zonas muy deterioradas de Santa Cruz, como son los casos de la Vuelta de Los Pájaros o las inmediaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora deLa Candelaria”.

En relación a la inversión destinada al turismo, Bermúdez aseguró que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento “vamos de la mano en la dinamización turística de Santa Cruz. Todo lo relacionado con la entrada de cruceristas va a suponer inversiones muy necesarias para seguir creando empleo en la ciudad y seguir bajando la cifra de desempleados que, ahora mismo, está en niveles de 2011”.

Alonso, por su parte, subrayó que el presupuesto del Cabildo está hecho para las personas “porque genera oportunidades de empleo, que es nuestra gran prioridad e incluye un plan con más de 400 actuaciones previstas por toda la isla”. El presidente del Cabildo recordó que “estamos comprometidos con Santa Cruz y vamos a colaborar con inversiones muy importantes en materias tales como obras de red pluvial y drenaje, turismo, planificación, carreteras, cultura, patrimonio histórico, juventud, comercio, medio ambiente y deportes”.

En este sentido, destacó los casi 8,8 millones de euros que se destinarán a obras en la red pluvial. Así, dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo hay 4,4 millones que se destinarán a trabajos que tienen como objetivo principal eliminar o reducir el riesgo de inundación, así como la corrección de los problemas que se originan en aquellas zonas de Santa Cruz que se ven más afectadas por las lluvias intensas. A raíz de estos hechos, el Consejo Insular de Gobierno ya ha aprobado el inicio de los procedimientos de contratación, declaración de urgencia y aprobación provisional de los proyectos de obras para la avenida de Venezuela y La Gallega, entre otras.

El Consejo Insular de Aguas también realizará diferentes actuaciones, por importe de otros 4,4 millones de euros, en la desembocadura de los barrancos de El Cercado, Las Huertas, El Hierro (Tío Pino), la rehabilitación del puente de El Cabo y la construcción de una nueva pasarela peatonal en Valle Brosque, barranco de Santos y Cueva Bermeja.

Por otra parte, el Cabildo aportará otros 2,7 millones de euros en obras, que afectan a los municipios del área metropolitana y entre los que destacan la conservación integral de Anaga, el alumbrado de la TF-1 (entre los kilómetros 1 y 20) y las actuaciones en la TF-2, vía que conecta los núcleos de Santa María del Mar y Las Chumberas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad