Sin categorizar

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias celebra sus 35 años

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz y de La Laguna han celebrado el 35 aniversario de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias. Lo han hecho durante la presentación de la revista Pintadera, publicación de discapacidad, bienestar y accesibilidad que edita la asociación.

El acto, desarrollado gracias a la colaboración de Metrotenerife, contó con la presencia de la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Ángeles Nieves Fernández, del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de los alcaldes de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo, entre otros.

La presentación tuvo lugar recientemente en las Cocheras y Talleres de Metrotenerife, donde su presidente, Carlos Alonso, recibió a la Junta Directiva de la Coordinadora y donde las distintas instituciones dedicaron palabras de agradecimiento a la asociación. El acto finalizó en La Laguna, concretamente en la parada de Trinidad del tranvía, donde el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, recibió al colectivo. Durante la jornada se fueron sucedieron las felicitaciones al presidente de la Coordinadora, Salvador Morales, por su gran empeño y su lucha por la normalización del colectivo de discapacidad.

Además, los alcaldes aprovecharon la ocasión para anunciar mejoras en lo que a accesibilidad se refiere. El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, informó de que la ciudad contará próximamente con una nueva flota de guaguas accesibles. Por su parte, el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, anunció la puesta en marcha de un Plan Municipal de Discapacidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario