Sin categorizar

José Manuel Lara, “Un hombre comprometido y valiente en la empresa, la cultura y la sociedad”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha recordado la importancia de José Manuel Lara para la historia de la Comunicación en España: “Fue un hombre que heredó de su padre el talento, el espíritu emprendedor y un concepto de empresa familiar en la que antes que dueño era el primer empleado. Contribuyó con la creación de uno de los grandes grupos multimedia españoles a la consolidación de la libertad de expresión en nuestro país  y apostó firmemente por la innovación, la responsabilidad social corporativa y la necesidad de crear “cultura legal” para la defensa de los derechos de autor. Transformó el Grupo Planeta en un gigante de la cultura española contribuyendo a su expansión e internacionalización”.

“José Manuel Lara mantuvo siempre una buena relación con la Academia de Televisión porque creía en las Instituciones de la sociedad civil, él mismo presidió el Círculo de Economía en Cataluña. Conversamos en varias ocasiones a propósito de la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) y compartíamos que era interesante para contribuir a que los contenidos de los programas fuesen mejores huyendo siempre de cualquier censura” ha afirmado Manuel Campo Vidal.

Finalmente, el presidente de la Academia ha señalado que “fue un hombre comprometido con su tiempo y con su país. Admiro su valentía por atreverse a decir lo que muchos pensaban pero callaban, que Cataluña debe ser siempre parte de España”.

José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia fallecía ayer víctima de un cáncer contra el que había estado luchando en los últimos tres años. Según ha informado Atresmedia, la capilla ardiente se instalará  hoy en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir  de  las  13  horas. La  ceremonia religiosa tendrá lugar mañana lunes, 2 de febrero, a las 13 horas en la Basílica de la Concepció (calle Aragó, 299).

La Academia de Televisión quiere sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de una persona fundamental para la historia de la Comunicación en España y envía un cálido y afectuoso mensaje de cariño a sus familiares, amigos y compañeros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad