Sin categorizar

Miles de personas se unen a la ‘Marcha del Cambio’ convocada por Podemos

AGENCIAS.- Miles de personas partieron desde la Plaza de Cibeles de Madrid en el inicio de la ‘Marcha del Cambio’ con la que Podemos pretende exhibir su fuerza en un año electoral. La manifestación ha arrancado con gritos de “Sí se puede” o “Se nota se siente, Pablo presidente”.

Los manifestantes concurrían por la Calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol, en donde concluyó la marcha con la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A escasos 20 minutos de que diera comienzo la marcha, la Puerta del Sol presentaba ya una imagen abarrotada.

En un ambiente festivo y soleado, muchos de los asistentes portaban banderas de Podemos, republicanas, así como pancartas en las que se rechaza el bipartidismo del PP Y PSOE, y la troika.

También se pueden apreciar otras de apoyo a Grecia y Syriza y se escuchan cánticos contra la “casta”: “A por ellos”. Antes de arrancar la manifestación, el ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que tras esta marcha el “siguiente hito” será La Moncloa.

Al término de la marcha, Iglesias estuvo arropado por la plana mayor de su equipo en la “emblemática” plaza de la Puerta del Sol, simbolismo de las concentraciones protagonizadas por el movimiento ’15M’.

Errejón: “La marcha que comienza ahora terminará en la Moncloa”

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que “la marcha que comienza en Cibeles tendrá como siguiente hito La Moncloa y como tercer hito la recuperación de la soberanía popular”.

Así se ha expresado el dirigente de Podemos desde la cabecera de la denominada ‘Marcha del Cambio’ convocada por Podemos en el centro de Madrid, que ha partido a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles en dirección a la Puerta de Sol, donde el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, se dirigirá a las miles de personas congregadas en la emblemática plaza.

En este sentido, Errejón ha asegurado que la movilización de hoy marcará “un hito en la historia de la democracia”. “Esta marcha es un objetivo ya cumplido. La ilusión que la ha impulsado es un salto cualitativo que va a marcar un hito democrático en la historia de nuestro país. Hemos dicho que en 2014 dejamos atrás la resignación y que 2015 es el año del cambio político”, ha manifestado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario