Sin categorizar

La app Shorcial desarrollada por la ULL, premio nacional

Elblogoferoz.- La Feria Internacional de Turismo Fitur, dio a conocer el pasado jueves 29 de enero el resultado del concurso nacional ‘App Tourism Awards 2015’, que ha recaído en la aplicación móvil Shorcial desarrollada en la Universidad de La Laguna por tres miembros del equipo de investigación en criptología CryptULL: Alexandra Rivero, Iván Santos y Francisco Martín.

Esta herramienta ya había sido premiada anteriormente en el certamen Open Data Canarias 2014. Su función es ayudar a elegir playa gracias a la aportación cooperativa de información por los usuarios. El nombre de Shorcial proviene de la combinación de las palabras “shore” (“costa” en inglés) y “social”, lo que deja claro el aspecto de comunidad colaborativa social de esta herramienta que permite conocer nuevas costas gracias a la información compartida entre los usuarios.

Shorcial es un proyecto con dos dimensiones: por una parte, anima a que la gente interactúe, añada playas, las valore y mande mensajes. Por otra, ayuda a fomentar el turismo en Canarias utilizando datos del portal Open Data Canarias, con código totalmente abierto.

Se puede obtener ,más información sobre la aplicación en su página web: www.shorcial.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario