Sin categorizar

Los museos del Cabildo recibieron en 2014 a más de 335.000 visitantes y usuarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los cuatro centros museísticos adscritos al Cabildo a través de Museos de Tenerife –Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia de Antropología de Tenerife en sus dos sedes de Lercaro y Casa de Carta- recibieron, durante 2014 a más de 335.000 visitantes y usuarios. En palabras de la consejera responsable de Museos, Amaya Conde “esta cifra confirma la trayectoria al alza de la afluencia de personas y del interés, no solo por la cultura, sino también por la ciencia y por nuestros orígenes”.

Cabe destacar que estos centros acogieron a 265.918 visitantes en sus exposiciones permanentes, temporales y otras actividades. Asimismo, dos de las instalaciones que se pueden visitar y que están adscritas a Museos de Tenerife, el Centro de Interpretación ‘Castillo de San Cristóbal’ y la ‘Cueva del Viento’ recibieron durante el pasado año cerca de 50.737 y 15.166 visitantes respectivamente, mientras que el Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, atendió en sus instalaciones a cerca de 3.000 usuarios.

Un dato a resaltar es que la cifra de visitantes y usuarios locales a los museos del Cabildo ascendió en 2014 a cerca de 169.000, frente a los 160.000 de 2013, es decir, una subida de más de un 5 por ciento. Amaya Conde apunta el hecho de que “los museos que han sido objeto de un mayor número de visitas han sido el de la Ciencia y el Cosmos y nuestro buque insignia, el Museo de la Naturaleza y el Hombre”. También es relevante el número de turistas, que el pasado año ascendió a unos 100.500 visitantes.

Amaya Conde apunta que “de nuestros visitantes que viven en Tenerife, más de 140.000 acuden de manera individual o con sus familias, probablemente animados por las numerosas exposiciones temporales y actividades tan dispares que organizamos en las distintas sedes”.

Otro aspecto a destacar es la amplia presencia de los museos en la programación de salidas que organizan los centros escolares de la Isla. En este sentido, durante 2014 más de 28.500 alumnos se acercaron a visitar sus exposiciones y a participar en alguna de las numerosas experiencias lúdico-formativas que los departamentos educativos de los museos han diseñado especialmente para los más jóvenes. Esta cifra supone un incremento del 14 por ciento con respecto a 2013.

Atendiendo a los datos por museo, el de la Naturaleza y el Hombre se consolida en la red de museos del Cabildo, tanto por su amplio programa de exposiciones y actividades, como por la respuesta de público que cruzó sus puertas en 2014, más de 90.000 (ello supone un incremento de más del 5 por ciento sobre los datos del año anterior). Hay que destacar que este museo es el más frecuentado por la población local, con unos 73.000 usuarios anuales, y que también es el más visitado por los centros escolares, con más de 13.000 estudiantes en grupo durante el pasado año.

Por otra parte, el Museo de la Ciencia y el Cosmos es el que ha experimentado en 2014 una evolución más positiva en cuanto al número de visitantes, pues ha pasado de 45.500 a 56.662, lo que supone un incremento de más del 24 por ciento. Este aumento se debe al proceso de renovación de módulos y contenidos que ha experimentado el recinto en los últimos tiempos.

Finalmente, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife aporta con sus dos sedes, la Casa Lercaro (La Laguna) y la Casa de Carta (Valle de Guerra), un total de 119.000 visitantes. Mientras que en la sede ubicada en el casco lagunero sobresalen los visitantes locales, más de 33.000, así como los turistas individuales, en la sede de Valle de Guerra destacan los grupos turísticos. Es este último centro el que mejor funciona con los operadores turísticos, con 10.000 personas en grupos en 2014.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad