Sin categorizar

El IMAS refuerza la gestión de la Prestación Canaria de Inserción con nuevo personal

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha contratado a los trabajadores sociales que desarrollan el trámite municipal de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) desde este mes de enero. La próxima semana terminarán por incorporarse dos auxiliares, a los que también se sumarán tres efectivos más, cuya contratación es posible gracias a la enmienda introducida en el presupuesto a iniciativa de la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez.

De esta manera, los servicios sociales municipales pasan a contar para esta tarea con nueve trabajadores sociales y tres auxiliares, lo que, según Álvarez, “es una medida que responde al compromiso adoptado desde el IMAS, haciendo posible que la contratación de este personal y su incorporación haya sido la más rápida desde 2011”. La concejala afirma que “estas contrataciones son una realidad gracias al esfuerzo económico del Ayuntamiento, que ha ido a contracorriente, aumentando su aportación para la contratación de personal en un 300%”.

Álvarez añade que “la PCI es en muchos casos la única alternativa para las personas que peor lo están pasando, por lo que hay que poner las herramientas que agilicen su tramitación, al permitir que estas personas dispongan de unos ingresos mensuales y destinar el mayor tiempo posible a la búsqueda de empleo”. Los nuevos trabajadores sociales y auxiliares han sido contratados como personal funcionario interino, a jornada completa, en las mismas condiciones laborales que el resto de profesionales del área social municipal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes