FIRMAS

El bar de Pepe. El Proyecto Amero. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

El proyecto amero existe desde hace décadas, y lo describen como el análogo del euro en América del Norte. La transición de los tres países norteamericanos, EE.UU., Canadá y México, hacia la nueva moneda el amero permitiría que durante 20 años el PIB total de los norteamericanos aumentara en un 33%, y solo a expensas del TLCAN, el tratado de libre Comercio de América del Norte, también conocido como NAFTA, siglas en inglés de «North American Free Trade Agreement,» lo componen Estados Unidos, Canadá y México Los expertos creen que la zona amero incluirá también a otros países como Costa Rica, Perú, Honduras, Panamá, Bermudas y Barbados. Con respecto a la fecha de una posible reforma monetaria, los economistas mencionan aproximadamente el 2020.

Supuestamente la burbuja del dólar estallará tan pronto como los gastos militares del Pentágono superen los ingresos de la Reserva Federal y después del registro legal de la Unión de América del Norte, los estatutos de la cual contienen una mención de una transición suave desde dólar hacia el Amero. Entre otros detalles, los dólares que circulan en EEUU y los que están en uso en el extranjero, tienen fundamentalmente diferentes números de serie para ser diferenciados. Cuando entran dentro de EEUU son inmediatamente retirados de la circulación. Se duda que en México, dentro del Congreso, conozcan de la existencia del acuerdo secreto sobre el amero, acuerdo aceptado por Fox a espaldas de los ciudadanos mexicanos.

El conocimiento de la moneda ha sido una transición leve, existen pocas monedas dentro de circulación y sobre el borde detallan alguna inscripción haciendo mención honorífica del País.

El desembarco en Europa del Amero vendrá después de la firma del TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) un tratado por el que se tendrá acceso a los mercados de la Unión Europea por parte de los  Estados Unidos y países del TLCAN y viceversa, eliminando barreras arancelarias. Numerosos países de la Unión, a excepción de Alemania, Francia y Reino Unido, están en contra de la firma del tratado con  Estados Unidos ya que supondría inclinar la balanza comercial de exportación – importación a favor no sólo a los Yanquis, también a una docena de países sudamericanos con importancia en el sector agrícola, de hecho acabaría con la producción de países de la Unión dependientes del sector primario y del mercado europeo.

El asalto del Amero en busca de la fortaleza que ha perdido el dólar supondrá un desafío a países como China, Rusia, Japón, India, Brasil. Controlar un mercado potencial del 60% de la población mundial es el nuevo proyecto made in USA, un proyecto cargado de riesgos y que puede provocar nuevamente la entrada en la lucha de bloques bien definidos; por un lado la Unión Europea y el NAFTA con Estados Unidos a la cabeza en el otro lado del ring Rusia, China, India, Brasil, Comunidad Andina etc.

Posiblemente el Amero pueda llegar a anular el Euro. No es de ciencia ficción pensar que en menos de 20 años la 3ª Guerra Mundial estará servida a la carta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad