Sin categorizar

Canarias cierra 2014 como líder nacional de ventas del comercio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, afirma que los datos de ventas y ocupación del comercio minorista publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan a Canarias a la cabeza de España en estos dos indicadores. “El Archipiélago cerró el año con un crecimiento medio anual de las ventas de un 4,6%, muy por encima de la media española, que tuvo un aumento del 0,9 por ciento. Con este dato, Canarias lidera el incremento de las ventas de este sector, que encadena ya casi año y medio en positivo”, señala.

Matos explica que “lo mismo ocurre con el empleo, ya que observamos un crecimiento medio anual de la ocupación del 1,6 por ciento, frente al estancamiento que se produce en el conjunto de España, donde el empleo se mantuvo prácticamente invariable, con un aumento del 0,1 por ciento. Este buen dato coloca a las Islas a la cabeza del país en generación de puestos de trabajo en el sector, un liderazgo que compartimos con Baleares, que aumenta un 1,8% su ocupación”.

El responsable regional de Comercio y Consumo considera que “estos buenos datos son el resultado claro de la buena marcha del sector turístico pero también son el fruto del buen hacer de un sector que ha sabido aprovechar esa mayor afluencia de consumidores potenciales con una oferta comercial competitiva y que responde a lo que buscan quienes nos visitan y quienes residimos aquí”.

Por último, Matos destaca que lo que comenzó siendo un par de meses con resultados positivos ha desembocado en una tendencia que se ha consolidado tras casi año y medio encadenando aumentos de ventas y ocupación en el comercio de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad