Sin categorizar

Hoy se presenta en TEA el libro El cine que me importa, de Javier Tolentino

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge hoy jueves, a partir de las 20,00 horas, la presentación del libro El cine que me importa, de Javier Tolentino, director del veterano programa de cine El séptimo vicio en Radio 3 (RNE). Esta publicación reúne setenta impresiones de otras tantas películas, escritas desde lo íntimo y lo personal. Durante la presentación, en el centro de arte contemporáneo del Cabildo, el autor estará acompañado por el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa; el director del festival MiradasDoc, Alejandro Krawietz; el director del Centro de Producción de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez; y el coordinador de Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Emilio Ramal.

En el libro, editado por Larousse, Javier Tolentino desborda pasión al rememorar los filmes que han dejado huella en su retina y comparte con los lectores las sensaciones que experimentó, y siguen despertando en él, las películas que le enamoran. Desde clásicos de John Ford, Coppola o Buñuel hasta apuestas arriesgadas llegadas de las cinematografías más pequeñas del mundo, en esta recopilación de Tolentino tienen cabida todos los estilos, sin olvidar ese cine pequeño que a todos nos encandila.

Javier Tolentino ha conseguido fidelizar a miles de oyentes a lo largo de casi dos décadas al frente de El séptimo vicio, uno de los programas míticos de Radio 3, creado en 1999. Su blog y su página de Facebook le permiten contacto directo con sus fieles seguidores, amantes como él de un cine de calidad, cargado de emoción y belleza.

Javier Tolentino dirige El séptimo vicio desde su creación. Comenzó su  trayectoria en Radio 3, en el espacio que dirige Ramón Trecet, Diálogos. Su trayectoria profesional estuvo vinculada y  especializada en la  información cultural y buena prueba de ello ha sido su responsabilidad  en El Ojo Crítico, El otro cine posible, De Cine y El  Séptimo Vicio y habiendo sido enviado especial de RNE como  cronista cinematográfico a los festivales más importantes:  Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián. Imparte clases en el master de  RNE y en la actualidad en varias instituciones universitarias.

Colabora  habitualmente con revistas especializadas en la información  cinematográfica, con la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, con  la Asociación Española de Psicoanálisis, a través de la comisión  cinematográfica del Colegio de Madrid y participa y colabora en la  programación de Dialogue Cinema, foro muy popular en Madrid de  encuentros con los cineastas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad