Sin categorizar

El proyecto ‘Comienza a vivir’ atiende a los afectados de fibromialgia y fatiga crónica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo presta, desde el pasado mes de septiembre, servicios de sensibilización, atención psicológica y nutricional a las personas afectadas de fibromialgia y fatiga crónica en la Isla a través del proyecto ‘Comienza a vivir’ que lleva a cabo la Asociación que se encarga de este tipo de patologías en Tenerife, Afiten. Así, el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y su presidenta, Carmen Nieves Rodríguez, se reunieron recientemente para comprobar la buena marcha de esta iniciativa, que se enmarca en el Anillo Insular de Políticas Sociales, cuyo objetivo es acercar estos servicios a los ciudadanos, y que cuenta con un presupuesto que supera los 17.000 euros.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife, Afiten, desarrolla este proyecto de intervención social en colaboración con la Corporación insular. El mismo consiste en la realización de actuaciones y actividades de información, formación de diversa índole, apoyo psicológico y nutricional. En este sentido, tiene como objetivo prioritario actuar directamente en la población afectada con una limitación funcional que reduce su calidad de vida. Estas limitaciones afectan al desarrollo de sus actividades diarias básicas y a sus habilidades profesionales.

Aurelio Abreu destacó durante el encuentro el buen trabajo de la Asociación “pues es una ayuda importante para las personas afectadas y sus familiares, que llevan años sufriendo la enfermedad en silencio”. En esta línea, animó a todas las personas que padecen este tipo de patologías y a sus familiares “a que compartan con profesionales y con otras personas que padecen lo mismo sus dolencias y que se dejen ayudar”.

Por su parte, Carmen Nieves Rodríguez destacó “el apoyo que están recibiendo por parte de los ayuntamientos de los municipios en los que han impartido charlas”, y apuntó que “es una manera de captar a las personas que llevan mucho tiempo sufriendo esta enfermedad en silencio”.

El vicepresidente primero hizo especial hincapié en que “el objetivo final es mejorar la calidad de vida de personas que se ven afectadas. Y lo hacemos acercando y prestando los servicios allá donde sea necesario”.

Cabe recordar que el Anillo Insular de Políticas Sociales es un proyecto del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo que tiene como objetivo acercar y equilibrar en toda la Isla, los servicios especializados que hasta ahora sólo se prestaban en el área metropolitana, con el perjuicio que eso suponía para los ciudadanos del Norte y del Sur.

El proyecto incluye cuatro grandes complejos integrales de Servicios insulares (Los Silos, Los Realejos, Granadilla y Arona), así como una amplia red de centros de referencia o delegaciones específicas con servicios insulares en 21 municipios, que permiten cumplir con las premisas de equilibrio, igualdad y solidaridad insular, a la vez que se acerca el disfrute de los servicios a las personas. Con ello se garantiza su permanencia y continuidad mediante la colaboración de los ayuntamientos y las entidades especializadas prestatarias de dichos servicios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad