SANTA CRUZ SOCIEDAD

El primer año del Palmetum

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valoró ayer miércoles el interés que ha despertado el Palmetum de la capital tinerfeña durante su primer año de apertura al público, hasta el punto de haber recibido más de 28.000 visitantes. En coincidencia con esta efeméride, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades, que fueron presentadas este mediodía, junto al balance de lo que ha supuesto este período para la instalación.

El acto informativo contó con la participación del octavo teniente de alcalde y presidente de Parque Marítimo, José Alberto Díaz-Estébanez, y la concejal de Medio Ambiente, Yuri Más, además del catedrático de Botánica y Premio Canarias de Investigación, Wolfredo Wildpret; el biólogo Carlo Moricci; la directora de la Fundación  Disa, Raquel Montes, y el gerente de Parque Marítimo, Daniel Cañibano.

Durante su intervención, Bermúdez se mostró satisfecho “porque el Palmetum se ha convertido en un lugar único para los chicharreros y para los que nos visitan”, para precisar que “el 45% de los 28.000 visitantes que ha recibido este jardín botánico han sido no residentes, lo que supone contar con un nuevo atractivo turístico en la ciudad, sobre todo a través de los cruceros que llegan a nuestro puerto”.

Asimismo, el alcalde anunció que este sábado, día 31, “llevaremos a cabo un encuentro con vecinos de Anaga, ya que queremos reivindicar la importancia de que su macizo sea reconocido este año como Reserva de la Biosfera, al tiempo que el domingo habrá una jornada de puertas abiertas, de carácter gratuito, para todos los que quieran conocer o volver a visitar el Palmetum”.

Díaz-Estébanez afirmó que “este lugar pone en reconocimiento el premio  obtenido por Naciones Unidas y en valor el trabajo llevado a cabo por todas las personas que creyeron en este proyecto y supieron ser visionarios, otorgando al municipio un espacio único”.

Por su parte, Yuri Mas agradeció “tanto a la Fundación Disa como la Fundación Cajacanarias el trabajo realizado con la Fundación Santa Cruz Sostenible para promover la visita de nuestra población, haciendo un esfuerzo para convertir una idea, un proyecto y una ilusión en una realidad reconocida internacionalmente por la comunidad científica”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad