Sin categorizar

El Cabildo destina más de un millón de euros a mejorar las carreteras de la Isla

Elblogoferoz.- El Cabildo destinará más de un millón de euros a la mejora de diversas carreteras de la Isla, después de que el pasado lunes fuera aprobado por el Consejo de Gobierno de la Corporación insular, presidido por Carlos Alonso. Esta inversión se centrará en la rehabilitación del firme en vías insulares como la TF-154 (Tegueste), TF-28 al Porís (Arico) y TF-366 (Icod de los Vinos), así como en una actuación en el túnel de las Aguas en Garachico.

El presidente Carlos Alonso señala que el Cabildo mantiene como una de sus prioridades la mejora y el mantenimiento de las carreteras. “Nuestra intención es contar con vías de mejor calidad y por ello estamos llevando a cabo una inversión importante en las carreteras de toda la Isla”, asegura.

El Consejo de Gobierno también aprobó las bases de subvenciones para poner en marcha iniciativas empresariales. “Estas ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos generadores de empleo en la Isla”, explica Alonso.

Dentro del área de Presidencia, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Movilidad, se aprobó el protocolo de transparencia del Cabildo. La Corporación insular está implantando una estrategia de transparencia que incluye un portal específico a través del portal institucional www.tenerife.es con la finalidad de mejorar la gestión insular y proporcionar a la ciudadanía datos institucionales, económico-financieros, de servicios y apoyo a los municipios sobre la actividad contractual de la administración insular.

Para la implantación de esta estrategia de transparencia se hace necesaria de un protocolo que establezca las indicaciones mínimas para su aplicación en el Cabildo y, con la oportuna adaptación, en sus entidades dependientes.

En el área de Deportes, se aprobó el proyecto denominado Deporte Joven: Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar 2015, que está destinado al fomento de la mencionada modalidad deportiva en los Centros de Enseñanza Secundaria. La iniciativa tiene un presupuesto que ronda los 13.500 euros y está dirigida al alumnado de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de la Isla y cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario